Publicidad

Capturan a cabo del Ejército investigado por "falso positivo"

El uniformado fue señalado de haber participado en el operativo en el cual un campesino fue presentado como guerrillero abatido en combate.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 10:31 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al cabo tercero del Ejército, Jaider de Jesús Martínez investigado por su presunta participación en una ejecución extrajudicial registrada el 21 de septiembre de 2007.

Según la investigación, el uniformado hacia parte de las tropas de la compañía Delfín 3, adscritas al Batallón Especial Energético, quienes presentaron a un campesino como un guerrillero abatido en combate en supuestos combates en el municipio de Chiriguaná (Cesar).

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la víctima era un jornalero y auxiliar de albañilería que fue sacado de su hogar por los uniformados.

El cabo se encuentra privado de la libertad en el centro de reclusión militar de la X Brigada Blindada con sede en Valledupar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar