Publicidad
Judicial 6 Jun 2012 - 10:52 am

Caso Colmenares

Capturan a Carlos Cárdenas por muerte de Luis Andrés Colmenares

Fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado.

Por: Elespectador.com
  • 1803Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-carlos-cardenas-muerte-de-luis-andres-colmenar-articulo-351423
    http://tinyurl.com/bmgdr2j
  • 0
  • 570

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín capturaron en la mañana de este miércoles en la carrera 48 con calle 22, en el sector de El Salitre, occidente de Bogotá, a Carlos Cárdenas, uno de los principales implicados en el caso Colmenares. Detalles de la captura.

El joven estudiante tendrá que responder por el delito de homicidio doloso agravado, por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010.

Cárdenas será procesado como presunto autor material de la extraña muerte del joven de 20 años, cuyo cuerpo apareció en el caño del parque El Virrey.

El exnovio de Laura Moreno, otra de las implicadas en e caso, fue trasladado a los calabozos de la Sijín en el centro de Bogotá, donde se le hacen los registros.

En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, con el fin de legalizar su captura e imputarle el delito. Vea el traslado de Carlos Cárdenas.

"Soy inocente"

"Esto es un atropello contra mi buen nombre y el de mi familia", de esta manera se refirió el pasado 19 de diciembre el estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas, investigado por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Cárdenas declaró que es inocente y se negó a rendir el interrogatorio ante el fiscal 11 de vida señalando que ya había dado su declaración ante la Fiscalía, "y he explicado todo lo sucedido. Ya ellos (la Fiscalía) saben lo que yo hice esa noche".

Visiblemente molesto, negó haber estado presente en la fiesta de disfraces celebrada el 31 de octubre de 2010. "Esas fotos que aparecen en los medios de comunicación en las que se asegura que yo estuve en esa fiesta (con Colmenares) no son reales. Las imágenes son de una fiesta a la que yo asistí el 28 de octubre con otros amigos".

Según la Fiscalía, el testimonio de Cárdenas es clave en el proceso que se adelanta por el asesinato de Luis Andrés Colmenares.

El papel de Cárdenas 

El pasado 1 de febrero la Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el estudiante de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas por su presunta participación y responsabilidad en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

El ente investigador consideró que existen suficientes pruebas y documentos para vincular a Cárdenas y otras personas en el proceso que se adelanta por la muerte del joven de 21 años, quien al parecer murió víctima por los reiterados golpes que recibió por un grupo de personas aún sin identificar.

A finales de noviembre del año pasado, Cárdenas se negó a rendir el interrogatorio ante el fiscal 11 de Vida que adelanta la investigación por la muerte de Colmenares, sin embargo ante los medios de comunicación señaló que es inocente y no tiene ninguna implicación en el caso pues no estuvo en la fiesta de disfraces a la que asistió el joven de 21años con un grupo de amigos, momentos antes de morir.

En este proceso de investigación presentó una ruptura procesal en tres casos, el de las estudiantes de la Universidad de los Andes Laura Moreno y Jessy Quintero y así como el de Aydée Acevedo y María del Pilar Gómez, abogada defensora y madre de Carlos Cárdenas, respectivamente.

Igualmente se conoció que la Fiscalía realizó una ruptura procesal en todo el proceso en el que están vinculadas las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio.

En el segundo proceso está asignado el fiscal de apoyo 248, es el que vincula a la abogada Aydée Acevedo y a la madre de Carlos Cárdenas, María del Pilar Gómez como presunta participes de los delitos favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Relacionados

  • 0
  • 570
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Sacrifiqué mi feminidad'
  • La nueva era del cine y la televisión
  • Tappsi llegó a Ecuador

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio