Publicidad

Capturan en Chile a colombiana relacionada con 'casas de pique' en Buenaventura

Se trata de Fanny Grueso Bonilla, alias 'La Chily', integrante de la banda criminal el 'Clan Úsuga'.

Redacción Judicial
25 de septiembre de 2014 - 12:28 p. m.
Capturan en Chile a colombiana relacionada con 'casas de pique' en Buenaventura

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón Laverde, confirmó este jueves la captura de Fanny Grueso Bonilla, alias ‘La Chily’, integrante de la banda criminal el 'Clan Úsuga', quien ha sido señalada como una de las responsables de las denominadas ‘casas de pique’ en el puerto de Buenaventura.

‘La Chily’ era requerida mediante circular azul de Interpol por 190 países debido a su “trayectoria criminal”. Esta mujer, desmovilizada del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, había ingresado a territorio chileno de manera irregular y ya adelantaba allí actividades relacionadas al microtráfico. “Gracias a la cooperación internacional se logra la ubicación y captura de esta delincuente que ya está en Bogotá”, manifestó el coronel en Blu Radio.

En el país deberá responder, entre otros, por los delitos de tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares, concierto para delinquir agravado, homicidios y narcotráfico.

También será judicializada por tortura, pues esta mujer es propietaria de varias viviendas ubicadas en el barrio San José de Buenaventura, en las cuales se realizaban varios desmembramientos en medio de la guerra entre ‘La Empresa’ y el ‘Clan Úsuga’, que se disputan el mercado del microtráfico de drogas en el puerto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar