Publicidad

Capturan a cinco funcionarios públicos de Risaralda por contratación ilícita

Entre los detenidos se encuentran el secretario de Deporte, Cultura y Recreación de Risaralda, el secretario de Obras Públicas de Dosquebradas y un funcionario del CTI.

Redacción Judicial
06 de julio de 2015 - 01:49 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a cinco funcionarios públicos de Pereira por contratación ilícita.

Los funcionarios implicados en el caso son Julián Alberto Rodríguez Galvis, integrante del grupo anticorrupción del CTI de Pereira; al asesor Jurídico de la Alcaldía de Dosquebradas, Jorge Andrés Correa Valencia; a Héctor Mauricio Angee Villanueva, secretario de Deporte, Cultura y Recreación de Risaralda y a Óscar Andrés Herrera Orrego, secretario de Obras Públicas de Dosquebradas. 

Estos funcionarios son investigados por la Fiscalía por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos, prevaricato por acción, falsedad en documento público e incumplimiento de requisitos para la celebración de contrato por 1300 millones de pesos.

De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios beneficiaron a una mujer del municipio de Dosquebradas para ganar una licitación en el año 2013. “Los implicados habrían falsificado el acta de entrega de la licitación y un documento que acreditaba la solvencia económica de la contratista favorecida, lo que les permitió legitimar el otorgamiento del contrato, por lo cual les habrían pagado la suma de 200 millones de pesos".

Tras ser detenidos, se conoció que un funcionario del CTI estaba involucrado en el caso porque intentaron contactar a un servidor de la Fiscalía “al que le habrían pagado una suma de dinero para que los mantuviera al tanto de las actuaciones procesales en su contra”, indicó el ente investigador.

El caso fue revelado por otra empresa que estaba aplicando a la licitación y que sí cumplía con los requisitos.

Los implicados no aceptaron los cargos en la audiencia de legalización de captura y se les aplicó la medida de aseguramiento de casa por cárcel mientras avanza la investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar