Publicidad

Capturan a cinco guerrilleros de las Farc en Buenaventura

En la operación fue decomisado abundante material de guerra.

El Espectador
20 de junio de 2013 - 03:12 p. m.
Capturan a cinco guerrilleros de las Farc en Buenaventura

Cinco guerrilleros de las Farc fueron capturados en desarrollo de una operación del Ejército y la Fiscalía, en el corregimiento Arayon, en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

Las capturas se registraron luego de que las autoridades ubicaran un campamento perteneciente al frente 30 de las Farc, que servía de depósito de armas y lugar de entrenamiento.

“Sin disparar un solo cartucho se logró la captura de estos cinco insurgentes que fueron sorprendidos por las tropas”, señalaron fuentes castrenses.

Al momento de la captura se les incautó, cinco fusiles con sus dotaciones, una escopeta tipo carabina, una mira telescópica para fusil, un revólver y una pistola Pietro Beretta. De igual forma, se encontró en el sitio munición para fusil y pistola, equipos de campaña, material de intendencia, abundantes abastecimientos y equipos de comunicaciones.

Los guerrilleros detenidos fueron identificados como alias ‘Yimmi’, ‘Mario’ y ‘Felipe’, guerrilleros rasos de esta estructura armada; alias ‘Steven’, asignado al anillo de seguridad del frente y alias ‘Cristian’, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo.

De acuerdo a las autoridades, esta estructura es la responsable de traficar de manera ilegal con droga y ejercer la minería ilegal en este sector del Pacifico Colombiano, asimismo, son responsables de ataques terroristas contra la población civil.

Los capturados junto con el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar