Publicidad

Capturan a cinco militares por disparar contra civiles en Caquetá

Los hechos materia de investigación se presentaron en mayo de 2011 en el municipio de San Vicente del Caguán.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2015 - 06:35 p. m.

En un operativo conjunto capturaron a cinco funcionarios activos del Ejército Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos registrados el 9 de mayo de 2011 en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) cuando un grupo de civiles fueron atacados por un grupo de uniformados que se movilizaba en una patrulla.

En la acción murió un campesino y otras cinco resultaron gravemente heridas. La Fiscalía segunda especializada de Florencia investiga al capitán del Ejército y a cinco soldados profesionales por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio y disparo a vehículo.

Los capturados fueron identificados como el capitán Jhon Jairo Álvarez, jefe de inteligencia del grupo Gaula del Ejército en Pereira; y los soldados profesionales Jesús Villero Mestre y Alberto Bohórquez adscritos a la Brigada No. 27 de jurisdicción en el municipio de Puerto Rico.

Así como los soldados profesionales Jhon José Gutiérrez Flórez, adscrito al Batallón de Ingenieros de atención y prevención de desarmes No. 80 en Melgar (Tolima) y el soldado profesional Franquis Hurtado Mosquera, adscrito Batallón de ingenieros Agustín Codazzi No. 3 en Palmira (Valle).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar