Publicidad

Capturan en Colombia a presunto narcotraficante requerido por Italia

Alias 'Mil Caras' cambió en varias oportunidades su apariencia física para despistar a las autoridades.

AFP
18 de julio de 2015 - 04:04 a. m.
123rf / 123rf
123rf / 123rf

Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Ibagué a Marlon Sebastián Molina, alias 'Mil caras', solicitado en extradición por la justicia de Italia por narcotráfico, informó el viernes la Policía en un comunicado.

Molina, quien figura en una circular Roja de Interpol y también era buscado por Europol, fue detenido la noche del jueves por "unidades especializadas de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Oficina Central Nacional OCN Interpol - Dijin - Colombia", luego de varios meses de seguimiento.

La Policía indicó que Molina, quien cambió en varias oportunidades su apariencia física para despistar a las autoridades, habría iniciado sus actividades delictivas hace cerca de una década en bandas dedicadas "a la importación y exportación de sustancias estupefacientes en contenedores por barcos desde Colombia hasta Italia".

Las autoridades establecieron que hace ocho años Molina fue detenido en Costa Rica y fue enviado a Roma - Italia, donde fue recluido en una cárcel de alta seguridad.

Sin embargo, el señalado narcotraficante logró "hacerse pasar por enfermo mental durante varios meses" por lo cual fue internado en un centro médico de donde escapó y viajó a Francia, España, Portugal y Venezuela, desde donde regresó a Colombia.

Molina quedó bajo custodia de las autoridades judiciales mientras se inicia el proceso de estudio de la solicitud de extradición en su contra.

Curiosamente, la policía colombiana también capturó el jueves a otro presunto delincuente conocido con el alias de 'Mil caras' en la ciudad de Medellín (noroeste), quien pertenecía a una banda dedicada a la clonación de tarjetas débito y crédito en varias ciudades del país.

Hace cerca de un mes las autoridades capturaron asimismo a una mujer, identificada como Cindy León, que también usaba el alias de 'Mil caras' y quien está acusada de participar en un multimillonario robo a un banco en 2014.

Según un reciente informe de la ONU, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia -que junto a Perú es el mayor productor mundial de esta droga- aumentaron significativamente en 2014 respecto al año previo.

El cultivo de coca pasó de 48.000 hectáreas en 2013 a 69.000 hectáreas el año pasado, mientras que la producción potencial media de cocaína de 290 toneladas pasó a una de 442 toneladas métricas, un incremento de 52%, indicó el reporte. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar