Publicidad
Judicial 19 Oct 2016 - 10:09 am

Crisis en La Guajira

Capturan a cuatro contratistas del ICBF por actos de corrupción en La Guajira

Entre los otros detenidos se encuentran funcionarios públicos y dirigentes políticos de la región. En total son 14 ordenes de captura.

Por: Redacción Judicial
  • 6237Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-cuatro-contratistas-del-icbf-actos-de-corrupci-articulo-661111
    http://tinyurl.com/gvv36bp
  • 0
insertar

Un gigantesco operativo se adelanta a esta hora en el departamento de La Guajira en el marco de las investigaciones que se adelantan por las irregularidades en el proceso de contratación para la alimentación de los niños. A primera hora agentes del CTI capturaron a cuatro contratistas del ICBF y dos dirigentes políticos por el presunto desvío e estos recursos.

ElEspectador.com conoció que son en total 14 órdenes de captura las que expidió un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía en el desarrollo de las pesquisas por los actos de corrupción en el departamento. Entre estas se destacan funcionarios del ICBF, contratistas, funcionarios públicos y otros dirigentes.

Estas personas serán trasladas a la sede de la Fiscalía en Ríohacha. Entre los detenidos se encuentran la representante legal de la Fundación ‘Alimentando Mi Región’, Deicy Villar; la coordinadora del centro zonal del ICBF, Leyla Montalvo; el exgerente de la Contraloría, Jorge Mejía; Mariana Mejía y Wilmer Peñalosa. 

En su cuenta de Twitter la directora del ICBF, Cristina Plazas manifestó: "Celebrro nuevas capturas en La Guajira por corrupción! Nuestra lucha ha valido la pena! Seguimos trabajando de la mano con la Fiscalía!".

Se ha podido establecer que responderán por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, entre otros. 
 

Noticia en desarrollo...

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cardan

Mie, 10/19/2016 - 16:59
Dejen la pendejada las regalias por carbon y gas que recibe la guajira alguien se la roba y son los politicos fuera de la plata que envia el gobierno. es mas uribia recibe mas plata que riohacha
Opinión por:

maup

Mie, 10/19/2016 - 11:48
La renuncia inmediata como mínimo y la vinculación al proceso penal de quien dirija ese circo icbf, es lo que se impondría en una administración medianamente digna y coherente. Soñar no paga impuestos.
Opinión por:

PECHECHEPACHECO

Mie, 10/19/2016 - 11:32
Que pasa en la Guajira todo se lo roban, décadas de robos al erario todas las regalías, y esta corresponsable el pueblo Guajiro. Riohacha, Maicao y todos los municipios, es para que tuviesesn los mejores centro de salud de toda Colombia, infraestructuras educativos, desarrollo y tecnología en agricultura, pozos profundos por todas partes; pero todo se lo han tumbado. Admiro los antioaqueños, como se ve el desarrollo en ese pueblo; será que solo piden el 10% y en la Guajira el 80%. Que esperanza negra
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mie, 10/19/2016 - 11:23
LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE PONERNOS LOS PANTALONES Y TENER CARACTER PA EXIGIRLE AL SENADO QUE LE OBLIGUE A SANTOS RENDIR CUENTAS CUANTO SE GASTO EN LOS SEIS AÑOS SOLAMENTE EN LOS DIALOGOS de los malos dialogos -- LA VENTA DE ISAGEN------LOS 25 MIL MILLONES QUE SE GASTO CUANDO VINO-OBAMA a colombia --POR QUE ABRIO MAS CARGOS CUANDO UN MINISTRO HACIA O ADMINISTRABA DOS MINISTERIOS LO CUAL LE TRAJO MUCHA ECONOMIA LA PAIS EN EL GOBIERNO DE URIBE. QUE HIZO EL DINERO DE LA BONANZA PETROLERA QUE LE DEJO URIBE--CUANTO SE GASTO MANTENIENDO A LOS MIEMBROS DE LA HABANA -EXT-- LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DE EXIGIRLE AL SENADO ESAS CUENTAS DE SANTOS-- Y HACERLE UNA TUTELA!!!!!!!!!!!!!!!ES urgente COLOMBIANOS !!!.-
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mie, 10/19/2016 - 11:23
LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE PONERNOS LOS PANTALONES Y TENER CARACTER PA EXIGIRLE AL SENADO QUE LE OBLIGUE A SANTOS RENDIR CUENTAS CUANTO SE GASTO EN LOS SEIS AÑOS SOLAMENTE EN LOS DIALOGOS de los malos dialogos -- LA VENTA DE ISAGEN------LOS 25 MIL MILLONES QUE SE GASTO CUANDO VINO-OBAMA a colombia --POR QUE ABRIO MAS CARGOS CUANDO UN MINISTRO HACIA O ADMINISTRABA DOS MINISTERIOS LO CUAL LE TRAJO MUCHA ECONOMIA LA PAIS EN EL GOBIERNO DE URIBE. QUE HIZO EL DINERO DE LA BONANZA PETROLERA QUE LE DEJO URIBE--CUANTO SE GASTO MANTENIENDO A LOS MIEMBROS DE LA HABANA -EXT-- LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DE EXIGIRLE AL SENADO ESAS CUENTAS DE SANTOS-- Y HACERLE UNA TUTELA!!!!!!!!!!!!!!!ES urgente COLOMBIANOS !!!.-
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mie, 10/19/2016 - 11:23
LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE PONERNOS LOS PANTALONES Y TENER CARACTER PA EXIGIRLE AL SENADO QUE LE OBLIGUE A SANTOS RENDIR CUENTAS CUANTO SE GASTO EN LOS SEIS AÑOS SOLAMENTE EN LOS DIALOGOS de los malos dialogos -- LA VENTA DE ISAGEN------LOS 25 MIL MILLONES QUE SE GASTO CUANDO VINO-OBAMA a colombia --POR QUE ABRIO MAS CARGOS CUANDO UN MINISTRO HACIA O ADMINISTRABA DOS MINISTERIOS LO CUAL LE TRAJO MUCHA ECONOMIA LA PAIS EN EL GOBIERNO DE URIBE. QUE HIZO EL DINERO DE LA BONANZA PETROLERA QUE LE DEJO URIBE--CUANTO SE GASTO MANTENIENDO A LOS MIEMBROS DE LA HABANA -EXT-- LOS COLOMBIANOS DEBEMOS DE EXIGIRLE AL SENADO ESAS CUENTAS DE SANTOS-- Y HACERLE UNA TUTELA!!!!!!!!!!!!!!!ES urgente COLOMBIANOS !!!.-
Opinión por:

alfafox

Mie, 10/19/2016 - 15:59
Empiece por barrer en la propia casa, y preguntele a su mesias porque sus hijitos estan millonarios cuando eran unos pobres culicagados montañeros hijos de finquero gamonal. Y etc. etc. etc.
Opinión por:

TURRIN

Mie, 10/19/2016 - 11:13
Y dizque el gobernador encargado está loco y necesita valoración psiquiátrica porque pretende mandar a la cárcel a todos los corruptos de la Guajira, este departamento con las regalías del carbón bien utilizadas sería uno de los departamentos más ricos de Colombia, pero con tanto corrupto andando suelto en la Guajira es el departamento más jodido de Colombia, algo parecido pasa en el Chocó.
Opinión por:

eradelhielo

Mie, 10/19/2016 - 10:30
Ahora arreglan con el juez y se van para la casa.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio