Capturan a cuatro contratistas del ICBF por actos de corrupción en La Guajira

Entre los otros detenidos se encuentran funcionarios públicos y dirigentes políticos de la región. En total son 14 ordenes de captura.

Un gigantesco operativo se adelanta a esta hora en el departamento de La Guajira en el marco de las investigaciones que se adelantan por las irregularidades en el proceso de contratación para la alimentación de los niños. A primera hora agentes del CTI capturaron a cuatro contratistas del ICBF y dos dirigentes políticos por el presunto desvío e estos recursos.

ElEspectador.com conoció que son en total 14 órdenes de captura las que expidió un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía en el desarrollo de las pesquisas por los actos de corrupción en el departamento. Entre estas se destacan funcionarios del ICBF, contratistas, funcionarios públicos y otros dirigentes.

Estas personas serán trasladas a la sede de la Fiscalía en Ríohacha. Entre los detenidos se encuentran la representante legal de la Fundación ‘Alimentando Mi Región’, Deicy Villar; la coordinadora del centro zonal del ICBF, Leyla Montalvo; el exgerente de la Contraloría, Jorge Mejía; Mariana Mejía y Wilmer Peñalosa. 

En su cuenta de Twitter la directora del ICBF, Cristina Plazas manifestó: "Celebrro nuevas capturas en La Guajira por corrupción! Nuestra lucha ha valido la pena! Seguimos trabajando de la mano con la Fiscalía!".

Se ha podido establecer que responderán por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, entre otros. 
 

Noticia en desarrollo...