Publicidad

Capturan a cuatro guerrilleros del ELN por secuestro de extranjeros

Las autoridades elevaron la recompensa a 150 millones de pesos por información que dé con el paradero de los secuestrados.

El Espectador
28 de enero de 2013 - 11:02 a. m.

El Ejército capturó a cuatro guerrilleros del ELN supuestamente vinculados con el secuestro múltiple de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos ocurrido hace once días en una zona minera del norte de Colombia.

La Segunda División del Ejército explicó en un comunicado que las detenciones tuvieron lugar en las últimas horas en una zona rural del municipio de Santa Rosa, en Bolívar, durante una operación en la que se decomisaron documentos de los cinco cautivos, incluidos sus pasaportes.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindicó el secuestro de los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, del canadiense Jernot Wober, y de los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, quienes trabajaban para la minera Geo Explorer en el sur del departamento de Bolívar.

Los cuatro detenidos pertenecían al frente Darío Ramírez Castro de la segunda guerrilla de Colombia, que según las autoridades cuenta con unos 2.500 hombres.

Además de los documentos también fue incautado material de intendencia y comunicaciones, así como un fusil AK47, dos pistolas y dos armas largas.

Las autoridades han detenido ya a siete guerrilleros del ELN, de los que tres eran menores.

Desde que se registró el secuestro en la madrugada del 18 de enero, tropas del Ejército Nacional, grupos antisecuestro, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General están inmersas en la operación Emblema, en la que también participan altos oficiales peruanos.

Las autoridades elevaron la recompensa a 150 millones de pesos (unos 84.305 dólares) a quien suministre información sobre el paradero de los secuestradores y de los cinco trabajadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar