Publicidad

Capturan a cuatro personas por venta ilegal de terrenos en el sur de Bogotá

27 personas fueron reconocidas como víctimas. La Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, estafa y falsedad en documento público y privado.

Redacción Judicial
03 de septiembre de 2015 - 04:39 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro personas que hacían parte de la organización conocida como ‘Los Sureños’ encargada de las ventas de terrenos mediante documentos falsos. El ente investigador sostiene que hay 29 personas reconocidas como víctimas por estas actividades ilegales.

El modus operandi de esta “bandola” consistía en la publicación en medios masivos de comunicación frente a la venta de terrenos a precios muy inferiores a los normales. Dichas ofertas atraían a los incautos que pagaban una cuota inicial para recibir estos terrenos.

“Ofertaban los inmuebles falsificando los certificados. Se hacían pasar por los verdaderos propietarios y los incautos”, precisó Luis Eduardo Saavedra, subdirector del CTI Bogotá. En este punto aseguró que efectuaron engaños a los dueños de los inmuebles.

El daño patrimonial ascendería a 900 millones de pesos. Según la investigación esta banda habría engañado a otras personas en Buga (Valle del Cauca), Villavicencio (Meta) y Bogotá, donde tenían “su sede principal”.

Por estos hechos la Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, estafa y falsedad en documento público y privado. Uno de los capturados aceptó cargos. Otros dos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y a otro se le otorgó detención domiciliaria.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar