Publicidad

Capturan a cuatro presuntos guerrilleros de las Farc en Chocó

La operación se realizó en área general de Chicocora, en el municipio de Bahía Solano.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2015 - 03:40 p. m.

Cuatro presuntos guerrilleros de diferentes frentes del Bloque Occidental de las Farc, quienes al parecer trataban de reforzar la comisión de la costa de la compañía "Ever Ortega" fueron capturados por tropas de la Armada Nacional.

La operación se realizó en área general de Chicocora, sector del corregimiento de Cupica, en el municipio de Bahía Solano, Chocó. En el lugar se hallaron tres fusiles, dos pistolas, once proveedores para fusil, 680 cartuchos de diferente calibre, siete granadas de mano y tres proveedores para pistola.

Durante la operación un sujeto que se encontraba de centinela abrió fuego contra las tropas, quienes en legítima defensa hacen uso de las armas para repeler el ataque guerrillero, dejando en la acción al sujeto herido, el cual logra huir en medio de la selva.

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Mauricio’ de 39 años de edad, quien hace parte de la organización hace 15 años y era el encargado de la comisión; acuerdo información de inteligencia este sujeto pertenecía al Frente 36 de las Farc. Una de las capturadas alias ‘Yudis’ de 49 años de edad, pertenecía a las Farc desde hace 29 años, y se desempeñaba como enfermera en el Frente 34.

Los otros dos capturados se identificaron como alias ‘Jorge’ con 8 años en la organización y alias ‘Jazmin’ con 2 años, manifestaron ser guerrilleros del Frente 18, estructura que delinque en el área general de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Esta operación permitió además la incautación de tres computadores, una tablet, 24 memorias usb y dos discos duros, equipos con posible información de interés para la inteligencia militar y las entidades competentes, también se hallaron equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Los capturados junto con el material de guerra, intendencia y comunicaciones incautado fueron trasladados a Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar