Publicidad
Judicial 15 Mar 2013 - 3:04 pm

Falsos positivos

Capturan a cuatro soldados por un 'falso positivo'

Son investigados por homicidio, desaparición forzada y tráfico de armas de fuego.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-cuatro-soldados-un-falso-positivo-articulo-410563
    http://tinyurl.com/n2ujcfb
  • 0

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a cuatro soldados profesionales adscritos al batallón de Artillería No 2 La Popa, investigados por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.

La detención se dio por hechos ocurridos el 21 de octubre de 2003 en el municipio de Codazzi (Cesar), cuando sujetos desconocidos entraron a la vivienda de Wilfredo Chatiris Quiroz, lo sacaron a la fuerza y, posteriormente, apareció como subversivo muerto en combate.

Los detenidos son los soldados profesionales activos Daimer Centeno Cárdenas, Wilman Enrique Tejeda Ferrer, Jose Rafael Campo Maza y Jorge Enrique Dorado Triviño.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Oporto, firme en intención de retener a Jackson Martínez
  • Una ciudad fue aislada en China tras caso de peste bubónica

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Sab, 03/16/2013 - 12:48
Y, YA DESCUBRIERON QUE NO SON TRESMIL - SON CINCO MIL FALSOS POSITIVOS- UN VERDADERO HOLOCAUSTO, DE SANGRE Y TERROR FUE LO QUE HUBO EN EL GOBIERNO ANTERIOR, - CON RAZÓN ESTÁN AFANADOS POR RETORNAR AL PODER PARA CUBRIR CON "UN ENORME MANTO DE IMPUNIDAD" SUS CRIMINALES ACCIONES. QUE VIVA URIBE Y SU HOLOCAUSTO COLOMBIANO.
Opinión por:

Iván David C

Sab, 03/16/2013 - 08:27
Raro.
Opinión por:

hojas

Vie, 03/15/2013 - 23:57
¿Héroes de la Patria? Gusanos
Opinión por:

mente nueva

Vie, 03/15/2013 - 21:56
Aquí hay mucho terrorista que no está en el monte.
Opinión por:

mente nueva

Vie, 03/15/2013 - 21:54
Esos son los "HÉROES" de la patria. Los maravillosos hombres que velan por nuestra seguridad según las campañas por la tv.
Opinión por:

Andinista

Vie, 03/15/2013 - 19:10
¿Quién era ministro de Defensa en la época en que murieron esos muchachos? ¿Quién presentaba esas muertes como victorias contra las FARC? ¿Quién es el peor presidente de la historia de Colombia, después de Uribe? Si señor, el bueno para nada de Juan Manuel, presidente de algunos colombianos.
Opinión por:

Andinista

Vie, 03/15/2013 - 19:07
Y al máximo perpetrador de los falsos positivos, futuro premio nobel de la paz ¿Cuando lo veremos en prisión?
Opinión por:

Areopagita

Vie, 03/15/2013 - 18:45
El mayor falso positivo es que hubo falsos positivos. PURO CUENTO.
Opinión por:

Andinista

Vie, 03/15/2013 - 19:08
El 'nick' de AREOPAGITA le queda grande a un tontarrón como tu. Santista desvergonzado.
Opinión por:

thenfuckyou

Vie, 03/15/2013 - 18:48
si furea tu familia la victima?
Opinión por:

thenfuckyou

Vie, 03/15/2013 - 18:42
duro con esos criminales. Donde estara el cabron del uribe para que como buen tinterillo los defienda?
Opinión por:

lisa57

Vie, 03/15/2013 - 18:31
Uribeños? La herencia de Uribe es esto... mucho se va a demorar combatir la corrupción que el nos dejó y los ignorante nos quieren reconocer. Uribe el que logró hacer de nuestro país uno de los más corruptos del mundo entero! La guerra contra la corrupción ya comenzó!
Opinión por:

locierto.

Vie, 03/15/2013 - 18:14
ADIVIENEN en epoca de que presidente,,? Ysus lavaperros siguen con el cuento chimbo, que es el mejor presidente que hemos tenido...
Opinión por:

thenfuckyou

Vie, 03/15/2013 - 18:46
si fueran familiares suyos las victimas estarias diciendo lo mismo, uribista petardo?
Opinión por:

ARIADNO

Vie, 03/15/2013 - 18:00
Cuatro manzanas pichas en medio de un bulto de mierda,eso son esos pinches heroes, apuesto que quien los mando, tiene medalla de orden publico, comision al exterior por resultados y beca para estudiar y aprender a perfeccionar sus metodos; y los pobres guevones que hicieron la vuelta, jodidos,abandonados y en la carcel, ah y dando qlo para subsistir en la carcel a donde van a parar.
Opinión por:

ARIADNO

Vie, 03/15/2013 - 18:02
perdon por lo que tiene el bulto adentro, es bulto de excremento, suena mas elegante pero es la misma mierda con nombre culto y refinado
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 03/15/2013 - 17:43
El homicidio y la desaparicion forzada no son delitos en Colombia; si esos actos fueran delitos en Colombia, entonces, Alvaro Uribe Velez no andaria suelto y Juan Manuel santos no estaria tan orondo investido como Presidente de la Republica de Colombia. Talves a los cuatro soldados los hayan detenido por el porte ilicito de armas!!!!!! ... Eso si se puede creer... ....
Opinión por:

unomas_conelminimo

Vie, 03/15/2013 - 16:54
......Y después uno se pregunta quiénes son los terroristas? (De no ser por los puntos suspensivos al inicio de la pregunta y este paréntesis el comentario sería calificado como spam por El Espectador) Ahora con intento sensura y todo lo pregunto dos veces. Ante hechos como estos uno se pregunta si los únicos terroristas colombianos son los guerrilleros.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 03/15/2013 - 15:49
UN SUBVERSIVO QUE ESTABA DURMIENDO A PENAS SE DESPERTARA SEGURIA CON SUS ACTOS TERRORISTAS- LOS FAMILIARES AMANGUALADOS CON LOS ABOGADOS TORCIDOS CONSIGUIERON TESTIGOS FALSOS Y PRUEBAS FALSAS PA DEMANDAR AL ESTADO . AL EJERCITO LO TIENEN DE MINA DE PLATA -- Y PA REMATAR LOS CONDENAN INJUSTAMENTE - HPTA QUE NEGOCIO LUCRATIVO!!! AHI TODOS COMEN DESDE LOS JEUCES QUE FALLAN - LOS FAMILIARES POR PRESTARSEN AL MONTAJE - HASTA FISCALES SON SOBORNADOS PUES EL BILLETAL DE LA DEMANDA SI PAGA-- OJO COLOMBIA
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 03/15/2013 - 15:45
TIENEN A LAS FUERZAS MILITARES DE PUTA DEL PASEO -- CON CARRUSEL DE TESTIGOS Y PRUEBAS FALSAS DESANGRAN AL FISCO NACIONAL CON DEMANDAS-- LEVANTA PRUEBAS FALSAS Y HACEN HASTA LO IMPOSIBLE-- increible- ya los COLOMBIANOS SABEMOS DEL MODO OPERANDI DE ESE CARTEL DE TESTIGOS FALSOS Y FALSAS VICTIMAS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON TERRORISTAS QUE LOS VISTEN DE CAMPESINOS -- HPTA QUE NEGOCIO LUCRATIVO --
Opinión por:

DJ52

Vie, 03/15/2013 - 15:44
Un resultado más de la seguridad democrática.
Opinión por:

laskmi

Vie, 03/15/2013 - 15:38
...no es otro hecho aislado...fue una POLITICA DE ESTADO, pagan condena LA FUERZA BRUTA...los IDIOTAS UTILES...pero los autores INTELECTUALES...? la CUPULA y el condecorado por 4 soles...el psicopata mesias que orquesto uno de los periodos mas AUTODESTRUCTIVOS, SANGUINARIOS del pais...beneficios para su jauria, un pais con un NIVEL de VIDA pauperrimo a nivel material pero sobre todo HUMANO, VIOLENCIA EXHACERBADA y NINGUNA CONFIABILIDAD en las INSTITUCIONES del estado ffmm por no CONOCER que deben seguir a la CONSTITUCION y no a las ordenes de un psicotico y sus intere$e$.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Vie, 03/15/2013 - 15:32
TAN RARO NUESTROS HEROES DE LA PATRIA, MATANDO, DESAPARECIENDO, VIOLANDO, TRAFICACNDO... ECT.. ECT
Opinión por:

telesur