Capturan a delincuentes que usaban uniformes de la Policía para robar

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban hurtar mercancía de un camión.

Redacción Judicial
21 de julio de 2014 - 05:04 p. m.

La Policía reportó la captura de dos delincuentes que, portando chaquetas y distintivos de esa institución, cometían varios hurtos en la ciudad de Bogotá.

Según el reporte de las autoridades, los delincuentes instalaron un retén en el sector de la Floresta, a la altura de la calle 100 con 68 en el noroccidente de la capital. Posteriormente interceptaron una tractomula y obligaron al conductor a bajarse del vehículo.

“El conductor y su acompañante son subidos a otro vehículo, mientras que otro delincuente conduce la tractomula a una bodega en la que pretenden descargar su contenido”, explicó el coronel Juan Carlos Vargas, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial señaló que esta banda delincuencial utilizaba sofisticada tecnología para bloquear la señal de los celulares y para evitar, que a través del GPS que tienen instalado estos vehículos de carga, pudiera ser rastreado por las autoridades.

“La comunidad alertó de estos movimientos sospechosos, por lo que las autoridades desplegaron un operativo en la ciudad, dando con el paradero de una bodega en la que se encontraban estos dos delincuentes. Así mismo se logró el rescate del conductor y su acompañante que se encontraban amordazados”, puntualizó el coronel Vargas.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta y no caiga en manos de personas inescrupulosas que utilizan los distintivos de la Policía para cometer actos delictivos.

“Aquí lo que estamos haciendo es advertirle a la ciudadanía, que antes de abrir una puerta a un presunto Policía, confirme primero con la línea de emergencias para determinar si se puede tratar de un delincuente”, agregó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar