Capturan a diputada de Antioquia implicada en urbanización ilegal

La mujer ofreció los planes de vivienda en el municipio de Itagüí.

Redacción Judicial
26 de diciembre de 2014 - 04:06 p. m.

Un equipo de Fiscales seccionales y locales de Itagüí y Medellín (Antioquia), con el apoyo de la Policía Nacional, capturó a una diputada por el departamento de Antioquia y a su yerno por presuntas irregularidades en la ejecución de dos planes de vivienda realizados en el área metropolitana de la capital antioqueña.

La investigación, que fue priorizada en octubre pasado, se originó en 2006 cuando la diputada ofreció los planes de vivienda en lo que se llamó urbanización San Miguel Arcángel y Proyecto Santa Marta, que se desarrollarían en el municipio de Itagüí.

La priorización del caso trajo como consecuencia la conexidad de cinco investigaciones que se adelantaban por diferentes denuncias por los mismos hechos, y que cobijan a 240 familias, estratos uno y dos, cuya afectación llegaría a una suma de tres mil millones de pesos.

La orden de captura fue emitida por el Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por cargos de concierto para delinquir, estafa agravada y urbanización ilegal, en contra de la diputada de la asamblea de Antioquia y su yerno, quien era el representante legal de la firma Corvida.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar