Publicidad

Capturan a director financiero de la Unidad Nacional de Protección por corrupción

Luis Eduardo Molino habría recibido $10 millones para favorecer una empresa en un contrato de vigilancia.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2014 - 09:17 p. m.

Luis Eduardo Molino, director financiero de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de la seguridad de las personas en riesgo, amenazadas o que requieren protección especial por su oficio, fue capturado por corrupción.

Entre las diligencias que adelantó la Fiscalía para aprehenderlo, se desarrolló una serie de inspecciones a sedes de la UNP, con el fin de hallar pruebas y determinar la responsabilidad tanto de Molino como de otros funcionarios en esas irregularidades.

Según la investigación, el funcionario recibió 10 millones de pesos para favorecer a una empresa en un contrato de vigilancia y de personal de escoltas.
En el allanamiento de la Fiscalía se incautaron computadores y memorias en los que habría información importante acerca de los movimientos de esa entidad y que podrían servir para establecer la responsabilidad de Molino.

Andrés Villamizar, director de la UNP explicó que vendrán nuevas capturas por estos hechos. Además de que este martes, mediante una rueda de prensa hablará del alcance de las pesquisas y las acciones que se adelantan respecto al tema de corrupción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar