Publicidad

Capturan a dos colombianos solicitados por la DEA

Se trata de un odontólogo y un transportador que conformaban una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína.

Redacción Judicial
26 de agosto de 2014 - 03:50 p. m.

En un operativo de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con el Departamento de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), fueron capturados dos ciudadanos colombianos, requeridos en extradición por autoridades norteamericanas.

Se trata de José Manuel Hurtado Delgado, un transportador de 50 años y conocido con el alias de ‘el Negro’ y Omar Alonso Torres Ferrerosa, de 33 años, odontólogo de profesión y a quien llamaban ‘el Médico’.

Tras semanas de inteligencia, uniformados lograron la captura de estas dos personas, en operativos adelantados en los barrios La Flora de Cali y Chapinero de Bogotá. Las investigaciones permitieron establecer que alias ‘el Negro’, era el contacto de una organización narcotraficante, encargado de realizar las coordinaciones de empaque y envío de cocaína y heroína, desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Entre tanto, alias ‘el Médico’, era quien realizaba el financiamiento de la cocaína y preparaba a ‘correos humanos’ para el transporte de la droga al exterior.

En el transcurso de la investigación, seis personas, entre las cuales se encuentran cuatro ciudadanos colombianos y dos estadounidenses, fueron capturadas y puestas a órdenes de la Fiscalía, para su respectiva judicialización.

Con las capturas de ‘el Negro’ y ‘el Médico’, la Policía Antinarcóticos desarticuló completamente esta red de narcotraficantes internacional, organización a la que, además, se les incautó 1.9 kilos de cocaína y 14 kilos de heroína, esta última, avaluada en 1 millón de dólares.

En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha capturado a 74 personas solicitadas en extradición por las autoridades de Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar