Publicidad
Judicial 25 Jun 2013 - 3:27 pm

Caso grafitero

Capturan a dos coroneles por manipular pruebas en caso grafitero

Fiscalía imputará cargos a los coroneles Nelson Arévalo y José Javier Vivas.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-dos-coroneles-manipular-pruebas-caso-grafitero-articulo-430002
    http://tinyurl.com/mh7bqaj
  • 0

Por solicitud de la Fiscalía General, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra de dos coroneles de la Policía por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que en las próximas horas podían ser trasladados al complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En estos sentido indicaron que los uniformados habrían participado en la ubicación de un arma en el lugar de los hechos donde murió el joven de 16 años, que recibió un disparo por parte del patrullero de la policía José Wilmer Alarcón, quien es procesado por homicidio.

El exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y el excomandante de la estación de Policia de Suba tendrán que responder en una audiencia fijada para este martes.

En dicha audiencia la Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio.

Según se ha podido establecer los coroneles Nelson Arévalo y José Javier Vivas se encuentran en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en el norte de Bogotá.

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este fin de semana
  • Accidentes de tránsito dejan 10 heridos en Bogotá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio