Publicidad

Capturan a dos exempleados del Tribunal Superior por alteración en el reparto de procesos

Habrían favorecido al contratista Julio Gómez, condenado por el 'carrusel de la contratación', y al exjefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Munera.

Redacción Judicial
28 de abril de 2016 - 02:38 p. m.
Capturan a dos exempleados del Tribunal Superior por alteración en el reparto de procesos

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a dos exempleados del Tribunal Superior de Bogotá en el desarrollo de la investigación que se adelanta por las irregularidades que se habrían presentado en el reparto de procesos judiciales en el interior de la sede de justicia.  

Según la investigación, con sus actuaciones habrían beneficiado al contratista del Distrito, Julio Gómez -condenado a 10 años y medio de prisión por el 'carrusel de la contratación'- y al exjefe paramilitar y narcotráficante Miguel Ángel Mejía Munera, alilas 'El Mellizo'.

Se ha podido establecer que uno de los capturados, quien fungió como secretario de la Dirección Seccional de Administración Judicial, habría recibido 15 millones de pesos para direccionar el reparto del proceso que se adelantaba contra el contratista.

Por su parte, el otro empleado detenido habría recibido una suma de dinero, hasta el momento no determinada, para favorecer al exjefe paramiltiar y su hermano Víctor Mejía Munera con la entrega de su proceso a un despacho determinado.

La investigación la adelantó la unidad especializada contra la corrupción de jueces y fiscales. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá para la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar