Publicidad

Capturan dos guerrilleros de las Farc en Tumaco

Los guerrilleros hacían parte de la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2015 - 04:02 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Alias ‘El Arriero’ y su compañera sentimental alias ‘Yeini’, miembros de la Columna Daniel Aldana de las Farc, fueron capturados en zona rural del municipio de Tumaco en Nariño, donde al parecer se encontraban realizando extorsiones.

Los dos capturados por la Fuerza de Tarea Pegaso tenían órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 40 especializada por el delito de terrorismo.

Al hombre de 41 años y la mujer de 30, les fueron incautadas armas de fuego y dinero que al parecer habían recogido en las últimas horas, extorsionando a nombre de la guerrilla de las Farc.

Durante estos cinco meses de tregua unilateral se redujo ostensiblemente el número de acciones armadas de la subversión, como lo reconocieron las mismas Fuerzas Militares, el Gobierno y diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Amplio por la Paz, que había adoptado la tarea de verificar el cumplimiento de la palabra por parte de las Farc. Recientemente, el Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac) ponderó la disminución del accionar guerrillero en 85%.

Sin embargo, la muerte de 11 soldados que dejó un ataque subversivo en Buenos Aires (Cauca), el 15 de abril pasado, desencadenó una ola de indignación que no sólo puso en entredicho los gestos unilaterales declarados por las Farc, sino la metodología de la mesa de diálogos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar