Publicidad

Capturan a dos implicados en robo de armas en escuela de Carabineros de la Policía

Serán trasladados a Bogotá para ser judicializadas. La Fiscalía General les imputará los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, tráfico y porte ilegal de armas.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 12:53 p. m.

En un operativo conjunto fueron capturados en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) a una pareja presuntamente implicada en el robo de 17 armas en la bódega de la Escuela de Carabineros de la Policía, ubicada en el barrio La Gaitana, localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República el pasado 5 de diciembre. 

En las próximas horas serán trasladados a Bogotá donde la Fiscalía General les imputará ante un juez de control de garantías los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, tráfico y porte ilegal de armas. Igualmente solicitarán que sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El pasado 22 de diciembre las autoridades recuperaron las 11 pistolas y tres fusiles en una bodega ubicada a pocos metros de la Escuela de Carabineros. En ese momento la Fiscalía General informó que existían cuatro órdenes de captura contra los autores materiales e intelectuales del robo, entre ellos un policía.

Según la hipótesis de la Fiscalía, dicho armamento le iba a ser vendido a un frente de las Farc, cuyo uno de sus integrantes tendría vínculos directos con un uniformado, por un valor cercano a los 80 millones de pesos.

Sin embargo, el armamento luego fue ofrecido en el mercado negro en la capital de la República por un precio inferior debido a las dificultades para transportar el armamento hacía la zona. Las autoridades recolectaron elementos materiales probatorios y revisaron las cámaras de seguridad, considerando que no se forzaron las puertas para robar el armamento.

Fuentes cercanas indicaron que la Policía Metropolitana inició una investigación interna y sancionará en los próximos días a un uniformado que habría fungido como auxiliador para permitir el robo del armamento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar