Publicidad
Judicial 23 Jul 2013 - 10:54 am

Lucha contra el narcotráfico

Capturan a dos militares con 200 kilos de cocaína

Un exsoldado también fue detenido.

Por: Redacción Judicial
  • 183Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-dos-militares-200-kilos-de-cocaina-articulo-435451
    http://tinyurl.com/ml9jotk
  • 0
Foto: Cortesía CTI.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Valledupar, en apoyo a la Unidad Trasnacional Contra El Narcotráfico, capturó en situación de flagrancia a dos militares y un exsoldado que tenían en su poder 200 kilos de cocaína.

La captura se llevó a cabo a la altura del peaje de “La Loma”, ubicado en la vía que de Chiriguana conduce al municipio de Bosconia, jurisdicción del municipio de El Paso Cesar.

Los capturados fueron identificados como:

Subteniente Jhon Alexander Cuartas Gualteros, con cédula de ciudadanía 1.015.412.800, expedida en Bogotá, perteneciente al orgánico del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 “General Roergas Serviez Medina” con sede en Villavicencio Meta.

Soldado Profesional Fabio Rafael Charris Castilla, con cédula de ciudadanía 5.092.166, expedida en Manaure Cesar, perteneciente al orgánico del Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar, quien lleva 21 años de servicio al Ejército Nacional.

Rafael Arturo Mejía Tovar, con cédula de ciudadanía 12.567.995, expedida en Becerril Cesar, de oficio comerciante, residente del barrio Candelaria Norte de Valledupar. Esta persona fue soldado profesional adscrito al Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar.

Los capturados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía 1 Especializada al igual que el vehículo, los elementos incautados y materiales probatorios por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El soldado Profesional Fabio Rafael Charris Castilla es hermano del también soldado profesional Miguel Gnecco Castilla, quien fue capturado por servidores del CTI Valledupar pasado 21 de mayo cuando transportaba 300 kilos de cocaína en compañía del Mayor retirado del Ejército Nacional Luis Rodolfo Mendoza Ovalle y el exsoldado profesional Luis Camilo Gámez Amaya.

En el operativo se logró la inmovilización de un vehículo marca Chevrolet, línea Luv D-Max, modelo 2014, color blanco, servicio particular, clase camioneta, tipo de carrocería doble cabina, de placas HBV-609 de Bogotá.

También se logró la incautación de los siguientes elementos:

  • 200 Kilos de Cocaína y Derivados.
  • Una Pistola marca PIETRO BERETTA, serial No. G624382, tres proveedores para la mima y 31 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una pistola marca PIETRO BERETTA, serial No. H991232, un proveedor para la misma, 14 cartuchos calibre 9 mm.
  • Un revolver marca LLAMA, modelo MARTHIAL, calibre 38 L, serie No. IM 713544, 6 cartuchos calibre 38 L.
  • Un celular marca SAMSUNG GALAXI 4.
  • Un celular de color rojo marca NOKIA.
  • Un celular marca SAMSUNG, color negro.
  • Un BLACKBERRY, color blanco.
  • Un BLACKBERRY, color negro
  • Así mismo se incautó papel moneda por un valor de $ 240.000 pesos.
  • Una camisa tipo guerra y un pantalón pinta pixelada, con numero interno 0909142673.
  • 2 arnés de color verde con sus respectivos porta proveedores.
  • Una gorra pinta pixelada con el apellido MEJIA.
  • Una gorra pinta pixelada con el apellido CHARRIS.
     
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luis E

Mar, 07/23/2013 - 14:03
HAY MI DIOS CASI NADA TENIAN LOS SOLDADITOS.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 13:11
$//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............. NO COMPRE AZUCAR DE ..... Ingenio "RIOPAILA-CASTILLA". /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// .. EVADEN IMPUESTOS, ROBAN AL ESTADO COLOMBIANO Y A LOS CAMPESINOS. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... Carlos Urrutia Valenzuela. Exembajador de Colombia en USA .... Propietario de la firma de Abogados Brigad & Urrutia y el Ingenio ....... RIOPAILA-CASTILLA ... Se Robaron 150.000 Hectareas de los Campesinos en el Vichada ...... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... http://www.hora25global.com/nota.aspx?id=1918135 _________________ http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/17389-senador-robledo-denuncia-interes-del-embajador-de-colombia-en-estados-unidos-en-proyecto-de-ley-de-despojo-a-campesinos?tmpl=component&print=1 ....... ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

pensador

Mar, 07/23/2013 - 13:05
como siempre el ejercito de Colombia narcotiando, cuando no están de falsos positivos, por eso en la guerra de verdad las narcoguerrillas siempre se los llevan por delante.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Mar, 07/23/2013 - 12:43
la unica diferencia entre un soldado, un guerrillo y un paraco es el brazalete.
Opinión por:

sionis

Mar, 07/23/2013 - 12:41
¿QUIENES SERÁN MAS SANGUINARIOS, LOS NARCOMILITARES O LOS NARCOGUERRILLEROS?
Opinión por:

Motleydude

Mar, 07/23/2013 - 12:33
El ejercito nacional es una banda mas de narcotraficantes aliados con paramilitares que exportan el perico, pero esto no escandaliza a nadie, el que alguien apoye a los campesinos en sus luchas si se presenta como noticia nacional para que el pueblo bruto se indigne. Que mentira este regimen
Opinión por:

El_Espectador.com

Mar, 07/23/2013 - 12:32
Jaja, por qué en estas publicaciones no salen uribistas a hablar del orgullo nacional, de que el narcotráfico es el medio de financiación de la izquierda y todas las pendejadas que dicen. Como siempre la doble moral colombiana. Estos son los delincuentes que nos quieren hacer pasar por héroes. Asesinos narcotraficantes.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 12:31
¿Héroes de qué? coca, marihuana, falsos positivos, paracos, desplazamiento forzado....
Opinión por:

usuariopor

Mar, 07/23/2013 - 13:05
Hojas, por todas las anteriores es que se autodenominan "los héroes de la patria" .
Opinión por:

PARA ALGUNA COSA

Mar, 07/23/2013 - 12:29
SEÑORES URIBE VÉLEZ Y JUAN MANUEL SANTOS:: OTRA EVIDENCIA MAS DE QUE LOS NARCO TRAFICANTES Y COMO USTEDES MISMOS LLAMAN NARCO TERRORISTAS, SON LOS MILITARES, POLICÍAS Y CUERPOS SECRETOS DE ESTE POBRE PAÍS. Y SON LOS ALTOS JEFES MILITARES, POLICIALES Y DE CUERPOS DE SEGURIDAD LOS NARCO TRAFICANTES Y NARCO TERRORISTAS, QUE USTEDES DIRIGEN Y POR LO TANTO TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS: NARCO TRAFICANTES Y NARCO TERRORISTAS.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 12:29
¿Héroes? traficantes de coca.
Opinión por:

MAS ATERRADO

Mar, 07/23/2013 - 12:27
ESO SI ES RARISIIIMO.......
Opinión por:

usuariopor

Mar, 07/23/2013 - 13:20
Solo es un caso aislado, no se preocupe MAS ATERRADO.
Opinión por:

AltoMagdalena

Mar, 07/23/2013 - 12:09
Si el màximo jefe de las Fuerzas Armadas, nuestro inefable Presidente Santos, manda a sus consentidos a negociar tranquilamente el paìs con los jefes del mayor cartel de la coca, por què sus subordinados no van a querer participar de un negocio que al parecer ha recibido la bendiciòn desde arriba?
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mar, 07/23/2013 - 11:57
Y PORQUÉ ES QUE NO MUESTRAN ESE PAR DE JOYITAS ? SI FUERA UN VULGAR VENDEDOR CALLEJERO, YA ESTARIA EN PRIMERA PÁGINA.
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 11:55
Solo es una manzana podrida, la numero 100 mil.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/23/2013 - 12:20
LOS HEROES COCAINEROS EN COLOMBIA SI EXISTEN..
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 07/23/2013 - 11:55
Lo complicado es encontrar militar que no este involucrado en narcotrafico.
Opinión por:

josecege

Mar, 07/23/2013 - 11:41
En primer lugar, si leemos la entrevista a Alias "Megateo" realizada por la Revista Semana encontramos perfectamente que esa Droga puede haber pasado por él, teniendo en cuenta la Región del País por la cual obviamente transcurre y los niveles de corrupción en el Ejército que él cuenta allí; y por otra, en el Departamento del Valle del Cauca, desde hace 45 años todo eso es complemetamente normal, hasta el punto que hace poco capturaron a un Oficial de la P'olicía apodado Alias "Dany", quien tenía Orden de Extradición vigente a los Estados Unidos por Narcotráfico.
Opinión por:

UnPaisParaTodos

Mar, 07/23/2013 - 11:35
LOS MILITARES DE NUESTRO PAIS MERECEN NUESTRO MAS PROFUNDO RESPETO AUN MAS AQUELLOS SOLDADOS QUE ARRIESGAN SUS VIDAS DIA A DIA POR PRESERVAR NUESTRA DEMOCRACIA Y ORDEN PUBLICO, PERO DEBEMOS EXIGIR TODO EL PESO DE LA JUSTICIA PARA LAS MANZANAS PODRIDAS DE LA INSTITUCION QUE CON SUS FALSOS POSITIVOS Y SITUACIONES COMO ESTA DESHONRAN LA INSTITUCION Y RECLAMAN ACCIONES A TOMAR AL INTERIOR DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/23/2013 - 12:19
cual democracia, jajajajaja...
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 11:54
Las manzanas buenas son las que están escasas.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Mar, 07/23/2013 - 11:32
Los gringitos oliendo y los milicos con licencia para traficar...
Opinión por:

Piedraleiva

Mar, 07/23/2013 - 11:28
Claro que no todos son iguales, los otros son peores, violadores, falsos positivos, arrogantes con el inerme y desamado, cobardes e impreparados frente a los violentos, mentirosos (50 años para derrotar a las jar), vividores, limosneros (la colaboración pa defenderlo) y cuando los echan del glorioso (que nunca ha ganado una guerra, ni Corea, ni el despojo de Panamá, ni la guerra con el Perú, ni siquiera en Irak, pues destruyeron el país pero victoria, nanay cucas, y menos en la guerra contra su propio pueblo) se develan como delincuentes de todos los pelambres, por lo que 200 kilos de fua no es nada...
Opinión por:

gustafredo

Mar, 07/23/2013 - 11:21
QUE PESAR SE LE CAYO UN NEGOCITO A URIBE JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI ???????'
Opinión por:

afelipeh

Mar, 07/23/2013 - 11:20
capturaron unos de los cuanto pullones de la LOCARUNCHA.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 11:26
FELIPA.............ESTAS UBICADA
Opinión por:

afelipeh

Mar, 07/23/2013 - 11:23
Eso lleva diciendo como 3 meses pelmazo. Al menos sabe algo de conceptos de IP fantasmas o maquina virtual????
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 11:21
FELIPA............... YA TE TENEMOS UBICADA.
Opinión por:

Eneas48

Mar, 07/23/2013 - 11:19
Lo que le faltaba al caldo, los narcomilitares, la bendita coca nos va a convertir como quiere la farc, en narcoestado. Estamos jodidos pero bien jodidos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio