Publicidad

Capturan a dos militares señalados de robar armas

Los uniformados se desempeñaban como custodios del almacén de armas decomisadas.

El Espectador
18 de diciembre de 2013 - 12:22 p. m.

El Ejército confirmó la captura de cuatro personas, en el marco de la investigación penal que se adelanta por las presuntas irregularidades que se venían presentando en el almacén de armas decomisadas y evidencias del Batallón Policarpa Salavarrieta, con sede en Cali.

Entre las personas capturadas se encuentran dos militares en servicio activo. Un sargento viceprimero y un cabo primero, quienes se desempeñaban como custodios del depósito en el que eran guardadas las armas decomisadas en varios operativos.

Estas capturas se suman a la detención en flagrancia de una mujer en agosto de 2013, quien en el momento de su aprehensión llevaba adherido a su cuerpo 7 armas cortas.

Cabe recordar que en octubre, tras las denuncias sobre la supuesta desaparición de varias armas incautadas por la Tercera Brigada del Ejército, el CTI de la Fiscalía comenzó una minuciosa inspección para determinar si los registros corresponden con el inventario físico. (Fiscalía busca armas perdidas en armería del Ejército)

Luego de que estallara este escándalo, el comandante de la Tercera Brigada, general Carlos Rojas, señaló que desde hace un año aproximadamente, se venía realizando un seguimiento por presuntos indicios e irregularidades en el manejo y control de las armas en custodia.

“Es importante recabar que los hechos materia de investigación, fueron denunciados oportunamente ante las autoridades competentes por parte de la Tercera Brigada, una vez se tuvo conocimiento de las presuntas inconsistencias que se venían presentando en el almacén de evidencias en custodia, las cuales dieron origen a las acciones judiciales que cursan y que hoy arrojan los primeros resultados posteriores a los obtenidos al interior de la fuerza”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar