Publicidad

Capturan a dos personas que se hicieron pasar como deportadas de Venezuela

Fueron detenidas por el delito de fraude de subvenciones. La Fiscalía General verificó que residen en Cúcuta con sus respectivas familias.

Redacción Judicial
04 de septiembre de 2015 - 12:36 p. m.
Capturan a dos personas que se hicieron pasar como deportadas de Venezuela

La Fiscalía General capturo en el interior del albergue de Bella Vista, ubicado en el Polideportivo Villa del Rosario de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) a dos personas que se habrían hecho pasar como deportados de Venezuela para acceder a los beneficios de alimentación, capacitación, vacunación y subsidios ofrecidos por el Gobierno de Colombia en el marco de la crisis por el cierre de la frontera.

Pedro Ortega Gelvez y José Israel Duque Duque, quienes se encontraban hospedados en la carpa No. 80 desde el pasado 25 de agosto, tendrán que responder por el delito de fraude de subvenciones, puesto que se aprovecharon de la situación que se vive desde hace dos semanas en la zona fronteriza para acceder a este tipo de beneficios sin tener la condición de deportados, expulsados o retornados.

El Gobierno anunció, por medio de su ministro del Interior, una política de tolerancia cero contra aquellas personas que aprovecharse del cierre de la frontera para obtener beneficios personales haciéndose pasar por víctimas de las deportaciones. El pasado fin de semana la Fiscalía y la Procuraduría General recibieron denuncias de las personas que se encontraban en los albergues frente a esta situación.

Sin embargo, las falsas víctimas no son los únicos que han buscado sacarle un beneficio a la situación que se vive en la frontera. La procuradora delegada para la Infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos denunció que les estarían ofreciendo dinero a niñas y mujeres para obtener beneficios sexuales. Un hombre, no identificado, estaría pagando 50 mil pesos para que pasen una noche con él en el albergue.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar