Publicidad

Capturan a dos venezolanas integrantes del ELN

Son requeridas por la justicia venezolana por los delitos de secuestro y extorsión.

El Espectador
07 de septiembre de 2013 - 12:09 p. m.

La Policía capturó en la ciudad de Arauca a las hermanas Luz Dary Quintero Carrascal alias ‘Luz Dary’ y Leída Johana Quintero Carrascal ‘Leída’, requeridas mediante notificación roja de INTERPOL, para que comparezcan ante autoridades judiciales de Venezuela por los delitos de secuestro y extorsión, ya que se les responsabiliza del secuestro de un menor de tres años de edad.

En esta operación se logró establecer las hermanas eran conocidas como Alejandra y Nelly Cuadros Carrascal, integrantes de la comisión de secuestros y extorsiones del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ y de la compañía ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, que delinque en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Arauca y Arauquita.

 

Las mujeres estaban encargadas de realizar actividades de observación en el departamento de Arauca y en algunos Estados del vecino país de Venezuela, con el fin de recolectar información que permita identificar posibles blancos para secuestrar o extorsionar.

 

De acuerdo con la investigación alias ‘Luz Dary’ y ‘Leyda’, se encontrarían en el departamento de Arauca, además, para cumplir con la misión de organizar comités juveniles en los diferentes establecimientos educativos de la región, para difundir la doctrina político-armada de la organización ilegal, buscando la vinculación de estudiantes a las filas guerrilleras.

Las autoridades venezolanas requieren a estas dos mujeres por el secuestro de un menor de tres años el 3 de agosto de 2012, por quien solicitaron una cifra superior a los 200 millones de pesos. El menor fue liberado 15 días después gracias a la efectiva reacción del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar