Capturan en EE.UU. a condenado por crimen del periodista Orlando Sierra

Fabio López Escobar fue sentenciado a 28 años de prisión como coautor del asesinato del subdirector del diario La Patria de Manizales.

Redacción Judicial
28 de enero de 2017 - 02:11 p. m.
Capturan en EE.UU. a condenado por crimen del periodista Orlando Sierra

En las últimas horas fue capturado en Estados Unidos Fabio López Escobar, quien es requerido por las autoridades colombianas para que cumpla la pena de 28 años y 10 meses de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales por su responsabilidad en el crimen del periodista Orlando Sierra en hechos registrados el 31 de enero de 2002.

López Escobar fue hallado responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor. La captura se realizó en un operativo adelantado por la Interpol con la Dijín de la Policía Nacional. Las autoridades continúan tras la búsqueda de Jorge Hernán López  Escobar, hermano de Fabio, quien también fue sentenciado por estos hechos.

Orlando Sierra fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en el centro de Manizales en compañía de su hija. Los testigos reseñaron que cuando se encontraba a una cuadra del periódico dos sicarios le dispararon en repetidas oportunidades acabando de manera inmediata con su vida.

Por este crimen la Sala Penal del Tribunal Superior condenó a 36 años de prisión exdiputado de Caldas, Ferney Tapasco por haber ordenado el asesinato del periodista. Tapasco, uno de los dirigentes políticos más poderosos de la región, fue hallado culpable del delito de homicidio agravado.

En repetidas oportunidades Orlando Sierra le manifestó a sus familiares más cercanos que sí algo le pasaba era culpa de Tapasco, entonces jefe del partido liberal en el departamento de Caldas, a quien le había dedicado varias columnas de opinión por los hechos de corrupción que lo relacionaban.

Su hija y su hermano les aseguraron a las autoridades que existía temor por el poder que tenía el congresista en el departamento, así como su estrecha relación con grupos armados ilegales. Otros testigos aseguraron que en reuniones privadas se evidenciaba la molestia que le causaba al dirigente político los escritos de Sierra.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar