Capturan en el norte del Cauca, jefe de red de apoyo al terrorismo de las Farc

El sujeto pretendía escapar con ayuda de otra persona que le intento facilitar un arma.

El Espectador
26 de mayo de 2013 - 08:12 a. m.

Tropas de la Tercera Brigada orgánica del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con el Grupo Operativo Popayan, CTI de Santander de Quilichao y la Fuerza Aerea Colombiana, lograron la captura de un integrante de las redes de apoyo al terrorismo del sexto frente de la organización terrorista Farc y la incautación de material de guerra y comunicaciones.

Dice el comunicado de prensa de la entidad castrense que las autoridades detuvieron a  un hombre conocido como alias Morocho, en momentos en que se encontraba en un establecimiento del caserío La Robleda. Al ser abordado por las autoridades este sujeto tenía en su poder un revolver calibre 38, seis cartuchos y un maletín que pretendía esconder, en el que se encontraba una granada de fragmentación.

Posteriormente en un allanamiento realizado a la vivienda del capturado, se encuentra dentro del inmueble, una escopeta calibre 12 mm, 1 proveedor para pistola 9 mm, 1 pistola de balines y elementos de comunicación.

De igual forma y mientras el detenido se encontraba en poder de las tropas y el CTI, se acercó un individuo que intento entregarle escondida dentro de una camiseta, una pistola calibre 22 con un proveedor y siete cartuchos. Esta persona fue aprehendida en flagrancia en el lugar de los hechos.

Alias Morocho perteneció al Bloque Centauro de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, que delinquía en el departamento del Meta, quien se desmovilizo en el año 2007 y posteriormente ingreso a las filas de la organización narcoterrorista de las Farc. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, reseña el comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar