Capturan en Bogotá a ciudadano británico prófugo por narcotráfico y venta de armas

John Riley, alias El Inglés, fue deportado luego de que las autoridades lo siguieran durante varios meses. Riley fue detenido en 2008 en Liverpool con 30 kilos de heroína y un cargamento de armas de fuego.

AFP.
23 de marzo de 2017 - 02:39 a. m.
Policía.
Policía.

Colombia deportó este miércoles a Reino Unido a un ciudadano británico prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de delitos de narcotráfico y contrabando de armas de fuego, informó la Policía Antinarcóticos. 

John Riley, alias El Inglés, fue capturado en Bogotá tras varios meses de investigaciones de las autoridades colombianas, que establecieron que el hombre enviaba droga desde puertos y aeropuertos de Sudamérica hacia Europa, indicó el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, a periodistas.

El británico fue detenido en 2008 en Liverpool (Reino Unido) con 30 kilos de heroína y un cargamento de armas de fuego, por lo que fue condenado a 38 años de prisión, agregó. 

Al cumplir parte de su pena, Riley salió en libertad condicional pero "escapó y llegó a Sudamérica, amparado por sus socios y amigos narcos que le garantizaban la estadía y la seguridad ostentando un perfil de turista", indicó la Policía en un comunicado.

Riley continuó sus alianzas con narcos colombianos para enviar clorhidrato de cocaína a Europa desde contenedores de puertos marítimos suramericanos y desde los aeropuertos de Bogotá y Cali, añadió Mendoza.

Además, reclutaba personas en Bogotá, Cali y Medellín para que recibieran pequeños giros de divisas desde territorio europeo como pago por la droga que enviaba, en una práctica conocida en Colombia como "pitufeo".

Las autoridades lo capturaron en las últimas horas y procedieron a deportarlo luego de seguirle el rastro durante meses por concurridos lugares de la capital.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar