Publicidad

Capturan a esposo de excongresista Lucero Cortés por estafa

Manuel Arturo Rincón Guevara había sido condenado a pagar dos años de prisión.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 09:17 a. m.

La Policía capturó a Manuel Arturo Rincón Guevara, esposo de la exactriz y excongresista Lucero Cortés Méndez, quien tendrá que responder por el delito de estafa.

Según confirmaron las autoridades, la detención de Rincón Guevara se efectuó el pasado viernes 1 de febrero en horas de la tarde. Se espera que este lunes sea presentado ante un juez de control de garantías, donde se legalizará la captura y se le imputarán cargos.

Cabe recordar que el esposo de la excongresista había sido condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa económica, a modo de indemnización a una víctima. Rincón Guevara, al parecer, habría incumplido el pago por lo que ahora tendrá que responder ante los estrados judiciales.

En diligencia judicial estará presente el denunciante.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Rincón fue capturado por una presunta estafa de $180 millones a una mujer, que aceptó montar una fábrica de madera cuyo insumo básico era el bagazo de arroz. Según la víctima, la fábrica nunca entró en funcionamiento y el dinero no le fue devuelto.

Aunque el procesado había sido requerido en reiteradas ocasiones, se había negado a comparecer y por ello se ordenó su detención. Sin embargo, no es esta la primera vez en que Manuel Arturo Rincón es requerido por conductas relacionadas con estafa. En su contra existe una sentencia en firme, que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, relacionada con la venta de varias casas que se encontraban hipotecadas y embargadas. Como si fuera poco, en la actualidad se adelanta cerca de una docena de procesos en su contra por conductas similares.

Por ejemplo, como socio de una empresa conocida como Super 9 Comunicaciones compró minutos a Telecom que luego vendió. Pero al final, al parecer no devolvió los recursos y la deuda se acerca a los $ 4.500 millones. De igual forma, es investigado por apropiarse de US$100.000 que un grupo de empresarios envió desde el exterior para aportar un capital que debía ser entregado a la Comisión Nacional de Televisión, en relación con la empresa Superview.

Pero otro caso por el que ha sido indagado es por la liquidación de la empresa Bima, de la que era propietario, debido a que los acreedores señalan que en el proceso de disolución de la compañía les quedaron debiendo recursos cercanos a los $2.000 millones. También por haber adquirido una compañía conocida como KMS Muebles, que presuntamente nunca pagó.

Otro hecho incómodo por el que se recuerda al hoy detenido empresario Manuel Arturo Rincón se relaciona con la firma Panantel, empresa constituida para prestar servicios de comunicación a la aerolínea Intercontinental de Aviación. En dicha empresa apareció como socio Gabriel Puerta Parra, un oscuro narcotraficante que hoy purga una larga condena en Estados Unidos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar