Capturan a estadounidense por vínculos con red de proxenetismo en Medellín

En las últimas horas por inducción a la prostitución fueron capturadas cuatro personas en Medellín, cinco en Cartagena y tres en Armenia.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2014 - 05:52 p. m.

En una rueda de prensa la vocera de la Embajada de Estados Unidos y la Fiscalía General revelaron que entre las 15 personas capturadas el pasado fin de semana por tener nexos con una red de proxenetismo se encuentra un ciudadano estadonuidense quien reside en la ciudad de Miami.

Según la investigación en un allanamiento realizado el pasado sábado se encontraron videos en los que aparece el ciudadano extranjero sosteniendo relaciones sexuales con los menores de edad. “Tenía contacto con las redes en Medellín (...) Venía al país cumplía con su ‘cometido’ y viajaba nuevamente a su país”.

Ante este hecho se anunció el fortalecimiento de los canales de búsqueda con el fin de identificar e invetigar a más ciudadanos extranjeron que habrían pagado a los miembros de esta red con el fin de sostener encuentros y relaciones sexuales con los menores de edad. 

La Fiscalía General reveló además que dicha organización trasnacional  ofrecía a los menores, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 17 años, entre los 500 mil hasta los dos millones de pesos. En total fueron rescatados 58 menores de edad quienes fueron trasladados a diferentes centros de atención.

Las autoridades capturaron a cuatro personas fueron capturadas en Medellín, cinco en Cartagena y otras cuatro en Armenia por delitos relacionados con el proxenetismo e inducción a la prostitución con varios menores de edad. Los procesados podrían pagar una condena que oscila entre los 1 y los 20 años de prisión.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar