Capturan exdirector del hospital de Jamundí en España

Era buscado internacionalmente a través de una circular roja de Interpol.

Redacción Judicial
25 de mayo de 2017 - 07:36 p. m.

Se trata de Rodolfo Argüelles Alarcón, ex director del Hospital Piloto de Jamundí quien es investigado por supuestas irregularidades en un contrato de compra de equipos. La Fiscalía solicitó su detención en el exterior.

Precisamente fue la Oficina de Interpol en Madrid (España) quién comunicó sobre la detención de Argüelles Alarcón en ese país.

Según la investigación de la Fiscalía, el exfuncionario tenía en su contra una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

El organismo investigador también señala al exdirector del Hospital de Jamundí por la firma de tres contratos suscritos en el año 2014 para la adquisición de equipos médicos, que ascendieron a 310 millones de pesos, y que al parecer, fueron entregados de manera irregular a una empresa que sólo existe en el papel, llamada Biocyte Scince.

En los próximos días, Argüelles Alarcón será extraditado para que en Colombia sea llevado a un centro carcelario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar