Publicidad

Capturan a exdirector del Inpec, Carlos Barragán

El exfuncionario fue capturado junto a otras dos personas.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2015 - 02:18 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Un juez de control de garantías ordenó la captura del coronel Carlos Alberto Barragán, exdirector del Inpec y de Libardo Núñez y Raimundo Vélez, exfuncionarios de la Contraloría por irregularidades en los estudios previos de un contrato de un sistema de seguridad.

La decisión fue tomada luego que el juez 31 de control de garantías considerara que había méritos suficientes para capturar a los tres exfuncionarios de la Contraloría, dado que existe la posibilidad que la firma con la que se firmó el contrato, pudo haber adelantado interceptaciones ilegales.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres exfuncionarios habrían cometido errores en los estudios previos para contratar el sistema de seguridad informática de la Contraloría por lo que deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Carlos Barragán Galindo fue el oficial de inteligencia de la Policía que dirigió el grupo de infiltración que terminó con la captura de los capos del cartel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en 1995.

Él conformó un grupo de inteligencia que rastreó las comunicaciones del cartel. En una de esas conversaciones, la Policía se dio cuenta de que el relacionista de los narcos con políticos y dirigentes era Alberto Giraldo. Siguiendo esa pista, lograron configurar una red inmensa de contactos políticos en Bogotá, sobre todo en el Congreso, que dio inicio al escándalo del Proceso 8.000. (Lea aquí Barragán, experto en inteligencia).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar