Publicidad

Capturan a exfuncionario del DAS por tortura psicológica a la periodista Claudia Julieta Duque

La comunicadora fue víctima de seguimientos y amenazas por parte de agentes del organismo de seguridad.

El Espectador
24 de noviembre de 2014 - 11:39 p. m.

En un operativo conjunto agentes del CTI de la Fiscalía General y la Dijín capturaron al exfuncionario del DAS, Ronald Harbey Rivera Rodríguez investigado por los seguimientos y amenazas hechas en contra de la periodista Claudia Julieta Duque.

En contra del exfuncionario existe una medida de aseguramiento privativa de su libertad por su presunta participación en el delito de tortura agravada que se adelantó en contra de la comunicadora entre los años 2003 y 2004.

Según la información de la Fiscalía General, el capturado se desempeña actualmente como oficial de migración en la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia. Durante los hechos, ejercía como funcionario del Grupo Especial de Inteligencia 3, G3, del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), hoy en supresión.

Por estos mismos hechos fueron llamados a juicio el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y los exfuncionarios del organismo, Giancarlo Auque de Silvestre, Enrique Alberto Ariza y Carlos Alberto Arzayuz Guerrero. Este último solicitó sentencia anticipada tras aceptar el delito imputado por la Fiscalía General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar