Capturan a exgerente general de Colpensiones por desacato de tutela

Igualmente fueron detenidos el vicepresidente de beneficios y prestaciones y la directora general.

El Espectador
26 de mayo de 2014 - 11:38 a. m.

Cumpliendo las ordenes emitidas por jueces de Bogotá y Santa Marta, agentes del CTI de la Fiscalía General detuvieron a al exgerente general de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, así como el exvicepresidente de beneficios y prestaciones; y la exdirectora general.

Esto debido a desacatos de acciones de tutela en las que incurrieron las exdirectivas de Colpensiones en los últimos meses. Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los tres detenidos quienes podrían enfrentar un arresto de 48 horas atendiendo las órdenes judiciales emitidas en los últimos días.

Estas capturas hacen parte de las 16 capturas registradas por la Fiscalía General el pasado domingo en el marco de la jornada electoral. Las autoridades también detuvieron a dos miembros de la captadora Fit Forex Investment Team AG quienes son investigados por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Estas personas son señaladas de ser parte de la cúpula de está pirámide que habría captado de manera ilegal más de 10 millones de dólares en diferentes ciudades del país en los últimos ocho años. Ante el ente se presentaron más de mil denuncias sobre estas irregularidades.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar