Capturan a expolicía que extorsionaba a sus compañeros

El uniformado aprovechó su condición de mando para exigir dinero a otros policías a cambio de no reportar ante las directivas las fallas en el servicio.

El Espectador
11 de abril de 2014 - 04:31 p. m.

Por presuntamente exigir dinero a sus propios compañeros, cuando se desempañaba como miembro activo de la Policía Nacional, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), por requerimiento de la Fiscalía 24 Seccional de Manizales, capturaron en vía pública de esta capital a Albeiro Gutiérrez Pimienta, por el delito de concusión.

Según la investigación, Gutiérrez Pimienta, al parecer, cuando ejercía como policía en Chiquinquirá (Boyacá), aprovechó su condición de mando, para exigir dinero a otros policías a cambio de no reportar ante las directivas las novedades del estado de embriaguez de algunos de ellos en horas de servicio.

La Fiscalía que conoce del caso, definió la situación jurídica del sindicado con detención en la cárcel para varones del distrito judicial de Manizales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar