Publicidad
Judicial 11 Ene 2017 - 2:20 pm

En un operativo adelantado por el CTI

Capturan a exsecretario de salud de Córdoba por el "cartel de la hemofilia"

Alfredo José Arruachán Narváez es investigado por participado en la red que cobró millonarios tratamientos para pacientes inexistentes.

Por: Redacción Judicial
  • 139Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-exsecretario-de-salud-de-cordoba-el-cartel-de-articulo-674171
    http://tinyurl.com/jo8haqv
  • 0
insertar

En un operativo conjunto fueron capturados el exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo José Arruachán Narváez; el exsecretario de salud encargado del departmaneot, Alexis José Gaines Acuña; y Marcela Sofía Suárez Luna, quien fungió como médica auditora de la Secretaria de Salud en el desarrollo de la investigación que se adelanta por el “cartel de la hemofilia”.

Los funcionarios, quienes estuvieron en los cargos durante los años 2013 y 2014, habrían sido parte activa de esta red que desfalcó al sistema de salud del departamento por más de 50 mil millones de pesos mediante el cobro de tratamientos para la hemofilia a pacientes inexistentes o personas identificadas que no padecían esta enfermedad.

El entonces secretario habría autorizado el pago a través de recursos públicos de la salud a favor de las entidades IPS Unidos Por Su Bienestar y la IPS San José de la Sábana. Para autorizar los tratamientos presentaron historias clínicas y exámenes médicos falsos. (Ver Más de 100 pacientes falsos, el nuevo desfalco a la salud en Córdoba que suma $45 mil millones)

Por estos mismos hechos de corrupción fueron capturados el exsecretario de salud, Edwin Preciado Lordouy; así como Alfredo Ceballos, director de epidemiología, y el médico Juan David Nader. Actualmente se encuentran en la cárcel Las Mercedes de Montería esperando su llamado a juicio. (Ver Las líneas de investigación de la Fiscalía por el "cartel de la hemofilia")
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raulimay

Jue, 01/12/2017 - 08:24
CORRONCHOS, UNA DE LAS RAZAS MAS CORRUPTAS DE ESTE PAIS,, LA LLEVAN EN LA SANGRE,,EN LA COSTA EL ROBO AL ESTADO LO LLAMAN,,, EL REBUQUE
Opinión por:

raulimay

Jue, 01/12/2017 - 08:21
SI EN ESTE PAIS HUBIESE UNA JUSTICIA VERDADERA, LEGAL, SIN MORDIDAS, NO SE ATREVERIAN A ROBAR ESTOS HPTAS EMPLEADOS PUBLICOS,,,TODAS LAS ENTIDADES UNTADAS POR LA CORRUPCION,,, POR QUE? PORQUE CON ESTOS HPTAS, CORRUPTOS JUECES, QUE MIENTRAS MAS ROBEN, NADA DE CASTIGOS,, LAS MORDIDAS SON MAS GRANDES
Opinión por:

alfonsopina

Mie, 01/11/2017 - 22:55
Que alguien despierte AL contralor de la nacion, ese guevon esta haciendo quien sabe que.
Opinión por:

TURRIN

Mie, 01/11/2017 - 18:04
¡Mira ve! yo creia que en la Costa Atlántica no conocian las palabras, corrupción, chanchullos, desfalcos, hasta ahora me entero que por allá también se cuecen habas.
Opinión por:

Aannoonniimmoo

Mie, 01/11/2017 - 17:56
Y pensar que el Gobernador prometió luchar contra la corrupción jajaja: http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/gobernador-de-cordoba-y-alcalde-de-monteria-entre-los-mejores-del-pais-82
Opinión por:

locierto.

Mie, 01/11/2017 - 15:30
ESTOS SON LOS VERDADEROS ASESINOS DEL PUEBLO...CON SEGURIDAD MILITA EN EL CD...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio