Publicidad

Capturan por extorsión a alias 'El Enano' en Bogotá

El Gaula de la Policía Nacional detuvo a Jesús Orlando Feliciano Ramírez quien exigía la suma de 300 millones de pesos a un funcionario público.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 10:02 p. m.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este jueves el Gaula de la Policía Nacional capturó en inmediaciones de la calle 170 con Autopista Norte (en Bogotá) a un hombre identificado como Jesús Orlando Feliciano Ramírez, alias ‘El Enano’, cuando se disponía a recibir un pago por extorsión.

La víctima, es el encargado de administrar los bienes del Estado incautados por narcotráfico en la Sociedad de Activos Especiales (SAE), lo que antes era la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), conoció a Ramírez por medio del arrendatario de una finca confiscada en Casanare.

La extorsión se dio luego de que alias ‘El Enano’ contrajera, en compañía de alias ‘Ciro’, una deuda de 600 millones de pesos con capos mexicanos. Sin embargo, ‘Ciro’ fue capturado por la Dijin y pedido en extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

Fue en ese momento que ‘El Enano’ recurrió al funcionario para saldar la mitad de la deuda. Para asegurar el pago de la suma que exigía, amenazó al hombre con hacerle daño a su familia, además de presionarlo a través de llamadas telefónicas.

Sin embargo, la víctima alertó de lo sucedido a las autoridades que actuaron rápidamente para capturar en flagrancia a Ramírez.

En lo que va corrido del año, se ha presentado una reducción del 39% de extorsiones comparado con las cifras del mismo periodo de 2013. Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denunciaran de forma oportuna cualquier irregularidad que se presente para evitar estos casos.

Además, lanzaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio” con el fin de crear una red en contra de este delito que inició en la central de abastos de la ciudad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar