Publicidad

Capturan falso miembro de la Unión Europea

El hombre estafaba a través de la fundación Pro Reconstrucción Regional y Construcción del Nuevo Armero.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2015 - 02:56 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Alfonso Cardoso, quien se hacía pasar como representante de la Unión Europea, fue capturado por miembros de la Dijín de la Policía, luego que investigaciones comprobaran que el hombre, delinquia a través de la fundación Pro Reconstrucción Regional y Construcción del Nuevo Armero.

Según informaron las autoridades, el hombre de 61 años, por medio de la organización de la que era el representante legal, engañaba a fundaciones e iglesias cristianas para realizar presuntos programas de vivienda, gestionados por la Unión Europea.

Según afirmó el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez a Caracol Radio, el hombre vendía bonos y organizaba eventos para recaudar dineros que iban a parar a sus cuentas personales.

Las investigaciones contra Cardoso iniciaron tras la instauración de seis denuncias por parte de representantes legales de seis fundaciones e iglesias cristianas que fueron estafadas por el presunto experto en cooperación nacional.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 181 Seccional de la Unidad Tercera de Fe Pública por el delito de estafa, debido a que, según informaron las autoridades, bajo el nombre de la fundación logró recaudar más de 300 millones de pesos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar