Publicidad

Capturan a familia que pretendía llevar cocaína a República Dominicana

Los detenidos ingirieron cerca de 91 cápsulas de heroína y cocaína.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2015 - 01:54 p. m.

Durante un control de la Policía en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), fueron capturadas cuatro personas, tres adultos y una menor de edad, que llevaban cápsulas de heroína y cocaína en su cuerpo.

De acuerdo al informe de las autoridades, la familia fue sorprendida cuando con nerviosismo cruzó los filtros de seguridad y pretendían abordar un vuelo rumbo a República Dominicana, haciendo una escala previa en Ciudad de Panamá.

Los cuatro eran integrantes de una misma familia, que adquirieron los pasaportes en Bogotá hace apenas cuatro días. Viajaban por primera vez en avión y al extranjero,  portaban equipaje ligero, pero argumentaban que irían a pasar una temporada de vacaciones. Las unidades antinarcóticos de la Policía Nacional hicieron un rápido perfilamiento y establecieron que todos conscientemente habían aceptado viajar de ‘mulas’.

Mamá, dos hijos, entre ellos una menor de 16 años y el padrastro de 67 años de edad, ingirieron 54 cápsulas de heroína y 37 de cocaína. Juntos fueron trasladados al Hospital Universitario Eduardo Erasmo Meoz, donde les practicaron exámenes de rayos X para reafirmar la presencia de los estupefacientes.

Durante el día estuvieron en diversos tratamientos médicos y sólo en la noche expulsaron la droga que estaba recubierta con una envoltura de látex. La mujer de 39 años escondía en su organismo 15 cápsulas, el adulto mayor 34, el joven de 21 años 18 y la niña ocultaba 24 cápsulas.

En total, 2.077 gramos de heroína y 1.217 de clorhidrato de cocaína, algo más de tres kilos de droga, cuyo valor podría alcanzar los 100 mil dólares en Centroamérica.

Según la información suministrada por esta familia, los padres eran vendedores ambulantes en la ciudad de Cúcuta y el joven albañil, mientras que la menor cursaba octavo grado.

Los tres adultos quedaron a órdenes de la Fiscalía General, mientras que la niña permanece con las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía estableció que la familia fue contactada por una red dedicada al envío de pasantes desde diferentes aeropuertos internacionales del país. Recibieron ropa nueva, con la que pretendían cambiar la apariencia, y no hubo dinero previo, aparentemente les prometieron un millonario pago en Ciudad de Panamá.

En el año, la Policía Nacional ha capturado en las terminales aéreas de Colombia a 138 personas que llevaban cápsulas de droga en su organismo. 35 son ciudadanos de otros países y siete superan los 65 años de edad. La cantidad de estupefaciente descubierto a los pasantes es de 13 kilos de heroína y 14 de cocaína.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar