Publicidad

Capturan a fiscal que archivó investigación contra 'Kiko' Gómez y 'Marquitos'

Los hechos tienen relación con el crimen del esposo de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (Guajira). Será procesado por el delito de prevaricato por acción y concusión.

Redacción Judicial
14 de mayo de 2015 - 08:52 p. m.
Capturan a fiscal que archivó investigación contra 'Kiko' Gómez y 'Marquitos'

Agentes del CTI capturaron en las instalaciones de la Fiscalía General del municipio de Fonseca (Guajira) el fiscal fiscal segundo sección al Alcides Pimienta Rosado. En las próximas horas el ente investigasdor le imputará ante un juez de garantías de Bogotá los delitos de prevaricato por acción y concusión. 

Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra Funcionarios Públicos, el fiscal habría archivado de manera injustificada la investigación contra el exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar y Marcos Figueroa, alias 'Marquitos', quien comanda una banda delincuencial. 

Los hechos materia de investigación tenían relación con el asesinato de Henry Ustariz, esposo de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, registrado el 2 de abril de 2008 cuando el vehículo en el que se movilizaban fue atacado por hombres armados en la carretera que comunica el municipio de Fonseca y Barrancas.

Por estos hechos Gómez Cercar enfrenta actualmente un juicio ante un juez especializado de Bogotá. El exmandatario departamental se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde octubre de 2013. El pasado 22 de octubre, 'Marquitos'- quien tiene una medida de aseguramiento por estos hechos- fue capturado en Brasil.

En las próximas horas el fiscal será trasladado a Bogotá donde será presentado ante un juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar