Publicidad
Judicial 3 Dic 2012 - 4:07 pm

Bandas criminales

Capturan a fiscal de Derechos Humanos por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’

Se busca establecer si benefició a miembros de la banda criminal a cambio de dinero.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/capturan-fiscal-de-derechos-humanos-presuntos-vinculos-articulo-390455
    http://tinyurl.com/kkqxwgm
  • 0
insertar

Agentes del CTI capturaron en Neiva a una fiscal de Derechos Humanos señalada de tener vínculos con la banda criminal de Los Urabeños.

La funcionaria es investigada por presuntamente recibir dinero de dicha banda criminal para beneficiarlos en procesos judiciales.

En este caso se busca establecer si otorgó libertades o dejó vencer términos en procesos para que quedaran libres miembros de la banda criminal procesados por homicidios y desapariciones.

En el operativo fue capturada además una abogada, quien es señalada por haber hecho una serie de extorsiones a un grupo de políticos y empresarios con el fin de no investigarlos por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.

En las próximas horas las capturadas serán trasladadas a Bogotá donde serán presentadas ante un juez y posteriormente imputarles cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Las dos mujeres tendrían que responder por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento y prevaricato por acción y omisión.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio