Publicidad

Capturan a fiscal de Derechos Humanos por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’

Se busca establecer si benefició a miembros de la banda criminal a cambio de dinero.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 04:07 p. m.

Agentes del CTI capturaron en Neiva a una fiscal de Derechos Humanos señalada de tener vínculos con la banda criminal de Los Urabeños.

La funcionaria es investigada por presuntamente recibir dinero de dicha banda criminal para beneficiarlos en procesos judiciales.

En este caso se busca establecer si otorgó libertades o dejó vencer términos en procesos para que quedaran libres miembros de la banda criminal procesados por homicidios y desapariciones.

En el operativo fue capturada además una abogada, quien es señalada por haber hecho una serie de extorsiones a un grupo de políticos y empresarios con el fin de no investigarlos por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.

En las próximas horas las capturadas serán trasladadas a Bogotá donde serán presentadas ante un juez y posteriormente imputarles cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Las dos mujeres tendrían que responder por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento y prevaricato por acción y omisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar