Capturan a fiscal de Justicia y Paz por supuestamente favorecer a paramilitares

Se trata de Hilda Jeaneth Niño Farfán, fiscal delegada ante el Tribunal de Distrito, quien supuestamente se dedicaba a favorecer la situación jurídica de los postulados en el proceso de Justicia y Paz.

Redacción Judicial
10 de junio de 2017 - 11:36 p. m.
Fiscalía
Fiscalía

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este sábado a Hilda Jeaneth Niño Farfán, fiscal delegada ante el Tribunal de Distrito, quien al parecer, beneficiaba a paramilitares postulados al proceso de Justicia y Paz, a quienes brindaba información privilegiada, les ayudaba a ocultar sus propiedades y les restaba delitos. Todo, a cambio de millonarias coimas.

De acuerdo con las autoridades, Niño —quien también estaba adscrita a la Dirección Nacional de Justicia Transicional y se que se desempeñó como directora de la Escuela de Altos Estudios de la Fiscalía— fue detenida en su apartamento del barrio Parques de Provenza, en el norte de Bogotá. Junto a ella, fueron capturados su asistente, un abogado y un particular.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar