Publicidad

Capturan a guerrillera en bautizo de su hijo

Alias 'Daniela' salió del campamento guerrillero para adelantar los preparativos en la casa de unos familiares en Buga.

Redacción Judicial
16 de julio de 2014 - 04:40 p. m.
Capturan a guerrillera en bautizo de su hijo

La Policía reportó la captura de una guerrillera conocida como alias ‘Daniela’, integrante de la Columna Móvil Alirio Torres de las Farc, quien salió de un campamento guerrillero con el objetivo de adelantar los preparativos para el bautizo de su hijo de dos años.

Según las autoridades, la mujer identificada como Miriam Jael Mosquera Delgado de 26 años, ingresó a las Farc a los 14 años de edad. Era la compañera sentimental de alias ‘Pochera’, cabecilla de la Columna Móvil Alirio Torres, con quien tuvo al pequeño que nació en la selva.

Alias ‘Daniela’ está sindicada de participar en una emboscada en contra de una patrulla de la Policía Nacional, en el cruce conocido como Monterrey, en la vía que conduce de Buga a La Magdalena (Valle del Cauca). La acción ocurrida en julio de 2012, dejó 3 uniformados muertos.

“En un video que está en poder de las autoridades, aparece alias ‘Daniela’ planeando el asalto a los policías en Valle del Cauca, posteriormente graba el ataque demencial contra los uniformados”, señaló el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El alto oficial señaló que la presunta guerrillera fue detenida luego de que se instaló en la casa de unos conocidos en Buga (Valle del Cauca).

Mosquera Delgado tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas de fuego. Su hijo de dos años fue protegido y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que definirá la viabilidad de ser cuidado por un familiar de la detenida.

En 2014 la Policía Nacional ha capturado 566 guerrilleros (Farc: 468 - ELN: 98). Van 14 subversivos abatidos en combate (Farc: 12 - ELN: 2).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar