Publicidad

Capturan a hija de Gilberto Rodríguez Orejuela por extorsión a un empresario

Es investigada por presuntamente ejercer presiones para que le devolvieran una finca que había sido propiedad del exjefe del cartel de Cali.

Redacción Judicial
30 de octubre de 2014 - 03:18 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a Alexandra Rodríguez, hija del exjefe del cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, por su presunta participación en un caso de extorsión a un empresario en la ciudad de Cali.

Los hechos se desprenden de las presiones que se habrían ejercido contra Iván Mauricio Aristizabal, quien adquirió una finca en zona rural de Barrancas, en Palmira. El predio había sido propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Aristizabal asegura que fue advertido en repetidas oportunidades por uno de sus socios de las presiones y amenazas que se esaban presentando para devolver la finca puesto que era propiedad de los herederos de los exjefes del Cartel de Cali y los cuales “eran intocables”.

Ante esta situación, que se consideró riesgosa, el empresario manifestó que quería entregar el predio, sin embargo Rodríguez y su compañero lo habrían presionado para que entregara mil millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad personal y la de sus familiares.

En tres oportunidades se reunió en centros comerciales de la capital del Valle del Cauca para “cuadrar” la entrega del dinero que le era exigido. Pese a que los hechos se presentaron en noviembre de 2012 el empresario solamente denunció en 2014 por temor a represalias. Este temor lo llevó a abandonar el país en compañia de su familia. 

En la investigación se estableció que para asistir a las reuniones la mujer violó el beneficio de detención domiciliaria que se le había otorgado en el proceso por lavado de activos que se le adelantaba, por lo que además modificó el brazalete electrónico que se le entregó.

Por estos mismos hechos es procesado su esposo, quien el pasado dos de octubre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar