Publicidad

Capturan a hombre que pretendía estafar a entidad bancaria en Sincelejo

Se hacía pasar por docente para solicitar millonarios créditos.

Redacción Judicial
06 de octubre de 2014 - 10:21 p. m.

Funcionarios de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Sucre, adscritos al Grupo Investigativo Anticorrupción, capturaron en flagrancia de Rafael Hernando Stand por el delito de falsedad material en documento público.

La captura se realizó cuando el procesado presuntamente se hacía pasar por docente de la Gobernación de Sucre y pretendía obtener el beneficio de crédito por $50 500 000.

Al momento de presentar los documentos requeridos, los empleados de la entidad bancaria se percataron de que había anomalías; este filtro se realizó minuciosamente dado que se han presentado casos de estafa en la entidad con uso de la misma modalidad.

Se conoció que en este último mes se han presentado 12 casos en donde han solicitado créditos que superan los $500.000.000, por personas que se hacen pasar por docentes del Departamento.

La Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Sucre procederá a hacer la asociación de casos, los cuales fueron reportados con base en la denuncia interpuesta por esta captura a fin de desmantelar la presunta estructura delincuencial que se lucraría de estas estafas continuadas en donde se ven involucrados los docentes.

Durante las audiencias preliminares el procesado se allanó a cargos, pero como el delito no comporta medida privativa se encuentra libre y continuará vinculado a la investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar