Publicidad

Capturan a hombre que quemó bus con ocupantes en Boyacá para cobrar un seguro

Rogelio Silva Silva, quien fue condenado a 53 años de prisión, permanecía prófugo de la justicia.

Redacción Judicial
28 de julio de 2016 - 08:32 p. m.

En una vivienda ubicada en el municipio de Pajarito, departamento de Boyacá, se escondía -desde hace varios meses- Rogelio Silva Silva autor intelectual del incendio de un bus de la empresa Libertadores, en el que fallecieron 13 personas y 11 más resultaron heridas.

Por estos hechos, ocurridos en diciembre de 2007, Silva fue condenado a 53 años de prisión, luego de que la justicia determinara -a través de pruebas y testimonios- su participación como autor intelectual en este crimen.

De acuerdo con las investigaciones, Rogelio Silva –propietario del automotor- contrató a dos sujetos que tenían la misión de robar el vehículo, que posteriormente debía ser incinerado para poder cobrar el seguro por $380 millones del Fondo de Ayuda Mutua de la empresa Coflonorte.

Sin embargo, los ejecutores del plan erraron en el procedimiento, y provocaron la incineración del bus con los pasajeros a bordo, cuando se movilizaban por la vía que conduce de Tibasosa a Sogamoso. 

Por este incendio premeditado, que fue planeado en un prostíbulo de Sogamoso, fueron capturados los tres autores materiales. José Santos Lizcano Achagua y Lizeth Sánchez Roa, 'La Mona', quienes fueron cobijados con detención domiciliaria, mientras un hermano de Lizcano Achagua, menor de edad y quien aceptó haber participado en el incendio del bus, permanece en libertad.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, confirmó la sentencia emitida por parte del Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Río, en donde había determinado la condena en contra de Rogelio Silva a 53 años y cuatro meses de prisión.

Por su parte, Rogelio Silva fue recluido en el centro carcelario de Sogamoso donde cumplirá con la condena por los delitos de incendio, homicidio agravado en concurso homogéneo y tentativa de homicidio.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar