Publicidad

Capturan a implicada en descuartizamientos en Buenaventura

Maritza Colorado, integrante de la banda criminal La Empresa, fue capturada en la ciudad de Bogotá.

AFP
11 de agosto de 2015 - 03:44 p. m.

Autoridades capturaron este martes en Bogotá a Maritza Colorado, integrante de la banda criminal La Empresa, por el descuartizamiento de dos personas en el puerto de Buenaventura, el más importante del país sobre el Pacífico, informó la Fiscalía.

"Por la desaparición y desmembramiento de dos obreros en Buenaventura, Valle del Cauca, fue capturada en Bogotá Maritza Elizabeth Colorado Casierra", indicó el ente acusador en un comunicado.

La mujer está sindicada de los delitos de "concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada, tortura y homicidio agravado" por la desaparición, en diciembre pasado, de los obreros Jhonatan Suárez y Leonardo Casierra, en el barrio el Progreso de Buenaventura.

Tras el reporte de su desaparición, sus cuerpos fueron "encontrados desmembrados" en una diligencia de exhumación llevada a cabo en enero pasado en ese sector, según la Fiscalía.

"La presunta integrante de la banda La Empresa habría participado en la organización, coordinación, planeación y ejecución de la desaparición forzada, tortura y posterior homicidio de los dos obreros", agregó el texto, que cifró en siete los detenidos por estos hechos.

La Empresa, como el poderoso Clan Úsuga y otros grupos criminales, es una banda narcotraficante que surgió tras la desmovilización de unos 32.000 paramilitares de extrema derecha que tuvo lugar durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006).

Las agrupaciones delictivas de este tipo suman unos 3.500 miembros según cifras oficiales y "son el reto principal en seguridad pública hoy en día" en el país, según un informe revelado en marzo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar