Capturan a implicado en crimen de ingeniero que fue enterrado en una casa en el norte de Bogotá

La Fiscalía General le imputará el delito de homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

Redacción Judicial
16 de diciembre de 2014 - 10:32 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Medellín a Jesús Andrés Restrepo, señalado de participar en los hechos que rodearon la muerte del ingeniero Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de una casa ubicada en el barrio Villas del Mediterráneo, en el norte de la capital de la República en 8 de agosto del presente año.

En este caso se hizo una labor de seguimiento e interceptación del ahora capturado. En la investigación se pudo determinar que se había trasladado a la capital de Antioquia. La Fiscalía General le imputará ante un juez de garantías el delito de homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

El joven habría trabajado de manera conjunta con el otro detenido “participó activamente en todo el trabajo para enterrar al ingeniero” en una fosa que se cavó en la casa del conjunto cerrado Alejandría tras cobrarle una alta suma de dinero en dólares a la víctima. El ente investigador maneja la hipótesis de una extorsión.

La investigación del caso señala que el crimen estuvo relacionado la exigencia para la entrega de 800 mil dólares, correspondientes a un contrato con un almacén de cadena, así como la firma de unas escrituras de unos predios en los municipios de La Cocotera (Bolívar) y La Tebaida (Quindío).

Por este caso fue captura en septiembre el artista plástico Marx Borráez Vivas, quien fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar