Capturan a jefe de finanzas de la Comisión Estrella del ELN en Casanare

Alias 'Hugo' será procesado por los delitos de rebelión y propaganda subversiva.

Redacción Judicial
21 de noviembre de 2015 - 08:42 p. m.
Capturan a jefe de finanzas de la Comisión Estrella del ELN en Casanare

En un operativo conjunto fue capturado Albert David Menees Ortiz, alias ‘Hugo’ cuando se movilizaba en zona rural de los municipios de Sácama y Hatocorozal en el departamento del Casanare. El detenido es señalado de ser el segundo cabecilla y jefe de finanzas de la Comisión Estrella perteneciente al frente José Adonai Ardila Pinilla del ELN.

‘Hugo’ tendrá que responder por los delitos de rebelión y propaganda subversiva. Además enfrenta otras dos investigaciones por hechos relacionados con los delitos de estafa y extorsión por el cobro ilegal a una empresa de exploración petrolera en el sitio conocido como La Cabuya en hechos denunciados en el año 2013.

El cabecilla guerrillero de 32 años delinquía –según las autoridades- en zona limítrofe entre los departamentos de Arauca y Casanare, en las veredas Sabanalarga, La Colorada y La Cursiva en el municipio de Sácama y las veredas Las Tapias y Puente Casanare en Hatocorozal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar