Capturan a la alcaldesa de Ocaña por irregularidades en contratación

Junto a la mandataria fueron detnidos los secretarios de Gobierno y Movilidad del municipio de Norte de Santander.

Redacción Judicial
17 de febrero de 2017 - 05:14 p. m.
Capturan a la alcaldesa de Ocaña por irregularidades en contratación

En un operativo conjunto fue capturada la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam Prado Carrascal en la investigación que se adelanta por su presunta participación en las irregularidades en la celebración de contratos. En la misma acción fueron detenidos los secretarios de Gobierno, Juan Pablo Vaca y de Movilidad, Albert Urquijo.

La investigación tiene como origen el contrato que habría firmado la mandataria municipal por un valor superior a los 80 millones de pesos con un contratista que financió su campaña electoral en el año 2013. El denunciante aseguró que con este accionar la alcaldesa vulneró la ley 1411 de 2011 que fija prohibiciones para la entrega de este tipo de contratos. 

Por estas mismas acciones se radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General. El denunciante detalla que existen pruebas de los contratos entregados a la persona que apoyo económicamente su candidatura, por lo que consideró que incurrió en una conducta gravisima a título de dolo. 

La Fiscalía les imputará en las próximas horas los delitos de violación del régimen dde inhabilidades y celebración inedida de contratos 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar