Publicidad

Capturan a los secuestradores de Facebook

La Policía desmanteló una peligrosa banda dedicada al secuestro ‘express'.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 09:07 a. m.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación, el Gaula de la Policía logró desmantelar una peligrosa banda de secuestradores que mediante la utilización falsos perfile en las redes sociales lograba atraer a sus víctimas.

Según el informe oficial, esta peligrosa banda delincuencial que se dedicada al secuestro 'express' tenía como señuelo varios perfiles de mujeres atractivas en Facebook, para llamar la atención y lograr contactar a hombres con buen nivel económico.

“Esta organización escogía muy bien a sus víctimas mediante un simple análisis de la información personal y familiar que sale en el perfil y las fotos, donde, con frecuencia, los usuarios de estas redes sociales suelen publicar fotos de su residencia o pertenencias, como carros y fincas”,dijo este miércoles en rueda de prensa el director del Gaula, general Humberto Guatibonza.

 

Cuando los delincuentes lograban que sus víctimas se entusiasmaran con esta supuesta “nueva amiga” mantenían, por varias semanas, una comunicación fluida por medio de chats y en ocasiones correos electrónicos hasta lograr que se concretara una cita.

“Estos hombres cuando asistían al encuento, con la supuesta bella mujer, eran escopolaminados y llevados a una residencia, donde eran torturados por los demás integrantes de la banda. Posteriormente, llamaban a sus familias para cobrar altas sumas de dinero a cambio de su liberación”, agregó la misma fuente.

Las capturas de cuatro integrantes de esta organización se hicieron efectivas gracias a la denuncia de las víctimas. El cabecilla, quien se encuentra entre los capturados, está siendo investigado por homicidio de algunos de los secuestrados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía no dio detalles sobre la identificación de los capturados hasta tanto no se surte el trámite ante el juez de garantías .
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar